Mercado de pases

Los cuatro jugadores de la Selección que cambiaron de club en plena Copa América

El certamen se transformó en una vidriera ideal para que varias figuras argentinas afronten nuevos desafíos en la próxima temporada del fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 17:18 hs
Los cuatro jugadores de la Selección que cambiaron de club en plena Copa América
La formación argentina en el encuentro con Uruguay. Foto: AFA

La Copa América 2021 se está disputando en el medio del mercado de pases europeo. Es por eso que ya fueron varios los movimientos que se dieron en el viejo continente y tuvieron como protagonistas a jugadores de la Selección Argentina. En total, hubo cuatro traspasos, otro que cambió de club antes de sumarse al plantel y uno que quedó libre.

Rodrigo De Paul, de Udinese al Atlético de Madrid. El elenco de Diego Simeone llegó a un acuerdo total para desembolsar 35 millones de euros por el volante de 27 años y firmará un contrato por cinco años (hasta 2026) con el Colchonero, según informan en España. Milan, Leeds United y Arsenal, que también lo pretendían.

Nicolás González es nuevo jugador de la Fiorentina. Luego de tres temporadas en el Stuttgart, que se lo compró a Argentinos a mediados de 2018 por 8,5 millones de euros, el delantero pasó por 22.5 millones de euros de la Bundesliga a la Serie A tras haber firmado con la Fiorentina un contrato por cinco años hasta 2026. 

Juan Musso, refuerzo del Atalanta. El club llegó a un acuerdo de palabra con sus pares de Udinese por el futbolista de 27 años y abonará 21 millones de euros por su pase, cifra que lo convierte en el segundo arquero argentino más caro de la historia por detrás de Emiliano Martínez, por quien Aston Villa le pagó al Arsenal 21.500.000 de esa misma moneda. 

Atalanta le compró el pase de Cristian Romero a Juventus. El conjunto de Bérgamo, donde el Cuti estaba a préstamo por dos años, ejecutó la opción de compra de 16 millones de euros que le había adjudicado la Vecchia Signora. De este modo, Romero, de 23 años, ya es definitivamente jugador del Atalanta, con contrato hasta junio de 2026.

Messi quedó libre de Barcelona. Desde el 1 de julio, Lionel Messi no tiene más contrato con Barcelona: por primera vez desde su llegada al club catalán, el rosarino se quedó sin un vínculo vigente. PSG le realizó una oferta, pero el mundo del fútbol cree que seguirá en el club que lo lanzó a la fama. 

Agüero firmó con Barcelona y luego se sumó al plantel. Pasó del Manchester City al Barcelona antes de sumarse a la Selección Argentina. Fue uno de los traspasos más importantes del mercado europeo.

Archivado en