El Gobierno español más atento que nunca a la renovación de Messi con el Barcelona

El Gobierno español más atento que nunca a la renovación de Messi con el Barcelona

Leo declara al fisco alrededor de la mitad de lo que percibe en salarios en una cifra aproximada a los 50 millones de euros al año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La continuidad del crack rosarino Lionel Messi en Barcelona tiene en vilo al mundo futbolero y en igual escala al fisco español, porque en caso de dejar el club catalán ya no percibirá una gran cifra recaudatoria en base a impuestos.

"Messi contribuye a la Hacienda española como 120.000 personas de clase media, teniendo en cuenta la media que pagan los ciudadanos", cita el portal deportivo Sport para dar cuenta del impacto que generaría la salida del símbolo de Barcelona a otro país.

Según Sport, sobre la base de un informe de El Periódico, Messi pagó más de 370 millones de euros al fisco en calidad de impuestos desde 2017, último año de renovación con Barcelona hasta el momento.

De ese monto, una gran parte corresponde al impuesto de la renta (IRPF) con 275 millones de euros y el resto a impuesto de patrimonio, riqueza neta e impuesto de sociedades por derechos de imagen, además de otras variantes como los contratos publicitarios que no pueden superar el 15% de la cantidad que percibe en total.

El Ministerio de Hacienda de España es el más duro con respecto al resto de las grandes ligas europeas.

Messi, según Sport, declara al fisco alrededor de la mitad de lo que percibe en salarios en una cifra aproximada a los 50 millones de euros al año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?