Lionel Messi

La renovación de Messi: el pedido desesperado de Laporta y la dura postura de Tebas con el Barcelona

Pese a que públicamente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado confiado de poder renovar el contrato de Lionel Messi, lo cierto es que se ha encontrado con un gran inconveniente y acudió al titular de La Liga, Javier Tebas, para intentar solucionarlo, pero no hubo caso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de julio de 2021 · 07:12 hs
La renovación de Messi: el pedido desesperado de Laporta y la dura postura de Tebas con el Barcelona
Laporta se ha encontrado con algunos inconvenientes para resolver la renovación de Leo Messi Foto: FC Barcelona

Ya pasaron dos días desde que Lionel Messi se quedó libre al finalizar su contrato con el Fútbol Club Barcelona y el presidente del Blaugrana, Joan Laporta, está intentando por todos los medios que los números cuadren ya que, hoy por hoy, el principal inconveniente para que el crack argentino rubrique un nuevo contrato es el estricto límite salarial impuesto por La Liga de España.

Por eso el titular del club catalán acudió a su par de La Liga, Javier Tebas, en busca de una solución. Según informa hoy Mundo Deportivo, Laporta se contactó con Tebas en primer lugar, para informarse bien de cuáles son los límites salariales; y en segundo termino, para ver si la entidad madre del fútbol español podría hacer una excepción con Messi teniendo en cuenta la importancia de su figura para La Liga.

Sin embargo, se encontraron con una postura inamovible. Tebas no hará lugar a los pedidos del Barça y avisó que "si renueva, tendrán que recortar de otro lado. No vamos a hacer reglas ad hoc por Messi".

Por ahora, el plan del Barcelona es pagarle durante cinco años el salario de las próximas dos temporadas, siendo los últimos tres los que estaría en la MLS ya como embajador del club en los Estados Unidos, y para ello ha proyectado diferentes escenarios para mantenerse dentro de los límites del fair play y tampoco tener problemas con Hacienda.

Archivado en