Los impactantes números y récords de Messi en la Copa América

Los impactantes números y récords de Messi en la Copa América

Además de ser goleador y mejor jugador de la competencia, la Pulga igualó varias marcas históricas con la Selección Argentina y en el certamen continental.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El triunfo ante Brasil en el Maracaná supuso finalmente la consagración de Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste. Pero también se ha encargado de no dejar dudas de que ha sido el mejor a lo largo del torneo, por lo que su distinción individual en la Copa América también es merecida.

El sitio SofaScore compartió los número del "10" en el torneo y son realmente impactantes: fue primero en goles (4), en asistencias (5), en pases precisos en el último tercio (122), en tiros totales (28) y en tiros al arco (11). Y además fue segundo en pases clave (21), en regates (34) y en duelos ganados (66).

Show Player

 

Además, en la final del sábado, igualó una marca de 68 años. Alcanzó al arquero Sergio Livingstone como el futbolista con más partidos en la historia del certamen continental. La Pulga debutó el 28 de junio de 2007, en la goleada 4-1 sobre Estados Unidos. En sus 34 partidos en el certamen, registra 13 goles y 17 asistencias.

Ya en el primer partido de Argentina, Messi dejó en el camino a otro histórico, pero de la Albiceleste. El gol que le hizo a Chile con un precioso tiro libre lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar –en ese momento– a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).

Show Player

 

En tanto que otro récord que batió fue el de mayor cantidad de presencias en la selección argentina. Fue en la cuarta fecha del certamen donde llegó a 148 partidos y superó por uno a su amigo Javier Mascherano. Con el de Brasil, ya suma 151 encuentros en la Albiceleste con la que debutó en 2005.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?