Fútbol Internacional

La exorbitante cifra que necesita Barcelona para retener a Messi

Si bien aseguran que hay un acuerdo entre las partes, el nuevo contrato aún no se firmó, porque primero el club debe recaudar una enorme cantidad de dinero para ampliar su límite salarial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 18:43 hs
La exorbitante cifra que necesita Barcelona para retener a Messi
Foto: publicada en Marca

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona sigue sin producirse. A pesar de que en las oficinas del Camp Nou no temen una espantada del astro argentino, la afición comienza a impacientarse y quieren ver cerrado el acuerdo cuanto antes. Según informó 'El partidazo de COPE', el cuadro culé deberá cumplir una serie de requisitos si quiere que el "10" siga en la institución.

Calculan que para que finalmente ponga el gancho y extienda su vínculo, antes el club deberá recaudar nada menos que 200 millones de euros. Así, con las arcas más oxigenadas, el cupo salarial se ampliaría y podrían anunciar su continuidad, aunque de ese dinero solo podrían destinar el 25% al salario del 10, o sea, 50 millones de euros.

Mientras sigue sin contrato profesional, Messi estaría dejando de ganar 100 mil euros por día. Si se tiene en cuenta que ya pasaron 10´desde que la Pulga se decretó jugador libre, la cifra ascendería a un millón, según L'Équipe'. El medio francés calculó y aplicó una reducción de salario a las cifras que el diario El Mundo indicó que percibía en Barcelona (138,9 millones brutos por temporada).

A pesar de las pérdidas que está teniendo actualmente, ninguno de los patrocinadores del jugador ha amenazado con romper su contrato en caso de no seguir en el Barcelona. En París, de momento, siguen muy atentos la situación de Messi, ya que si no pueden inscribirle en La Liga, el PSG podría enviarle una oferta.

Archivado en