El futuro del 10

¿De qué vivirá Lionel Messi ahora que está desempleado?

El contrato de la Pulga con el Barcelona llegó a su fin y el crack dejó de percibir un jugoso salario. Sin embargo, ese no es su único ingreso. Mirá cómo sigue facturando el 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 11:38 hs
¿De qué vivirá Lionel Messi ahora que está desempleado?
La Pulga dejó atrás un salario de 60 millones de euros por año, pero sigue facturando Foto: FC Barcelona

Este jueves 1 de julio Lionel Messi se quedó sin trabajo. La Pulga concluyó su contrato con el Barcelona y desde hoy es jugador libre, por lo que dejó de percibir un jugoso salario por parte del club catalán. De todas maneras, ese no era su único ingreso y el crack argentino seguirá facturando.

Concluido su vínculo este 30 de junio, Messi dejó atrás un salario anual de 60 millones de euros brutos, lo que lo convertía en el futbolista mejor pagado del planeta por encima de otras estrellas como Neymar y Cristiano Ronaldo, pero cuenta con otras dos fuentes de ingreso muy importantes: publicidad y redes sociales.

Según un completo informe publicado por el portal 90min, la Pulga cuenta con el patrocinio de marcas internacionales como Adidas, Pepsi y Gatorade, entre varias más, y en total factura unos 27 millones de euros por año.

El detalle de lo que factura Leo (gentileza 90min)

Pero además le saca jugo a las redes sociales. La Pulga cuenta con un perfil oficial solamente en Instagram, donde lo siguen 223 millones de personas, una cifra que le permite atraer marcas que quieran aparecer allí. Según el informe mencionado, por cada posteo patrocinado Leo recibe 500.000 euros, y en total al año puede llegar a ganar hasta 20 millones de euros.

Aunque es jugador libre y su futuro es una incógnita, por ahora la familia Messi sigue contando con grandes fuentes de ingreso que enloquecerían a cualquier mortal.

Archivado en