De la mano de Chris Paul, Phoenix Suns le dio una paliza a Los Angeles Clippers y jugará las finales de la NBA
NBA

De la mano de Chris Paul, Phoenix Suns le dio una paliza a Los Angeles Clippers y jugará las finales de la NBA

Phoenix Suns, con una gran actuación de Chris Paul, venció por 130 a 103 a Los Angeles Clippers y sentenció la serie final de la Conferencia Oste por 4 a 2. Ahora disputarán las finales de la NBA ante el ganador del Este, que saldrá de Milwaukee Bucks-Atlanta Hawks.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Phoenix Suns, de la mano de Chris Paul y Devin Booker, le dio una paliza a Los Angeles Clippers al vencerlo por 130 a 103 en el sexto partido de la serie final del Oeste y jugarán las finales de la NBA tras sentenciar la llave por 4 a 2. Ahora los Suns enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks y que por ahora está 2-2.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron en el Staples Center a unos heroicos Clippers (103-130), que lucharon hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.

Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue ahora el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de los Clippers, el más destacado fue Marcus Morris con 26 puntos y 9 rebotes.

Con Devin Booker como estrella y referencia exterior y Deandre Ayton como faro en la pintura, los Suns ficharon este año al veterano base Chris Paul para aspirar a lo más alto en los playoffs. También se beneficiaron con el valioso aporte de actores secundarios con mucho peso como Jae Crowder y Cameron Payne.

El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y destrozó a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste (4-0).

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?