Fútbol Internacional

Es oficial: Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona

El astro argentino es agente libre. En Cataluña arrancó el mes de julio y la Pulga mantiene en vilo al mundo del fútbol, ya que por el momento no ha firmado con la institución que conduce Joan Laporta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:00 hs
Es oficial: Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona
Messi quedó libre y Barcelona prende velas para que firme. Foto: The Sun

En Cataluña sonaron las campanas de las 00 del 1 de julio y Lionel Messi ya es un agente libre. El astro argentino, que está disputando la Copa América no ha firmado con Barcelona y si bien, todos los caminos conducen a que lo haga, su contrato finalizó y eso le traería consecuencias millonarias para el club. 

Su futuro ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña. Pero mucho ha cambiado desde que manifestó su deseo de irse.

El recordado burofax de Messi.

Aquella decisión surgió poco después de que los azulgranas sufrieron una bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue uno de los peores tropiezos en la historia del club y de Messi.

Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi. Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con el "10".

La propuesta económica que le acercó el club, tendrá una reducción significativa en el salario que venía percibiendo el Diez, que entre bonos e impuestos ronda los 100 millones de euros por año. Sin embargo, estos obstáculos que se muestran en lo económico, Laporta trata de superarlos con una de las cartas que apostó por la continuidad del 10

"Queremos que Messi firme por dos años. Agüero está ayudando: le está repitiendo todos los días que se quede y firme ya". Las declaraciones de Laporta sobre la presión que podrá ejercer el Kun en medio de la Copa América con la Selección Argentina se verán cuando Messi comunique su decisión final sobre si continuará o no en la institución donde debutó hace 18 años.

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho. Posee seis veces el Balón de Oro, es el goleador histórico del equipo con 672 dianas en 778 apariciones y es el máximo anotador en La Liga con 474 tantos en 520 partidos.

Se incorporó al Barcelona a los 13 años, cuando llegó con su familia a España para probar suerte en la reputada academia de inferiores del equipo. Debutó en partidos oficiales el 16 de octubre de 2004. Dos años después ayudó a que el Barcelona ganara por primera vez la Liga de Campeones, en un plantel encabezado por el brasileño Ronaldinho.

Archivado en