Copa América

La increíble racha negativa que Messi tratará de romper ante Bolivia

La Pulga no convierte un gol de jugada desde el 7 de junio de 2019 y su último tanto de manera oficial en esta condición ocurrió en el Mundial de Rusia 2018. ¿Podrá en Cuiabá?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 17:15 hs
La increíble racha negativa que Messi tratará de romper ante Bolivia
Foto: AP

La Selección Argentina enfrentará este lunes a Bolivia por la última fecha de la zona A de la Copa América y la confirmación de que Lionel Messi será titular le da la posibilidad de romper una racha de 750 días sin convertir goles de jugada mientras que, de manera oficial, se amplia a tres años sin tantos bajo esa condición.

Los últimos tantos de Messi con la Albiceleste de jugada fueron el 7 de junio de 2019 en un amistoso frente a Nicaragua en San Juan preparatorio para la Copa América de ese año que finalizó 5 - 1 para los dirigidos por Lionel Scaloni con doblete del 10.

Desde ese encuentro, han pasado 17 partidos, entre oficiales y amistosos, que el astro del Barcelona no ha podido convertir. Por partidos oficiales, el último tanto que convirtió Messi ocurrió hace más de tres años en el encuentro frente a Nigeria que finalizó 2 a 1 y que selló la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

Archivado en