Se confirmó lo que era un secreto a voces en el Turismo Carretera

Se confirmó lo que era un secreto a voces en el Turismo Carretera

Julián Santero deberá cambiar de motorista para el final de la temporada. Fernando García avisó que se radicará en Estados Unidos y el Memo Corse trabaja a destajo para conseguir al reemplazante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de conseguir la victoria en San Nicolás, Julián Santero se postuló como candidato a pelear por la corona del Turismo Carretera. Sin embargo, comenzó a circular un fuerte rumor que con el correr de los días ganó fuerza y este viernes se terminó de confirmar. Fernando García, su motorista, se radicará en Estados Unidos y el mendocino deberá buscar reemplazante. 

El preparador ya tenía decidido que en 2022 se radicaría en el exterior, pero los tiempos se adelantaron y viajará en octubre por lo que el Memo Corse perderá una pieza fundamental para definir el campeonato. Ante esto ya trabajan en el posible sucesor y el primer nombre que se escuchó es el de Fabián Acuña, que durante 2020 ya realizó algunos trabajos para la estructura.

El oriundo de Nicanor Otamendi volvió este año a la categoría tras estar alejado desde fines de 2017, cuando trabajó por última vez con la familia Canapino. El triunfo del fin de semana pasado, dejó a Santero en el séptimo lugar del campeonato con 75,5 puntos del líder, Agustín Canapino. 

Es la segunda mala que recibe el mendocino en la semana. El martes debió cancelar su participación en la Michelin Pilot Challenge, debido a las restricciones para viajar en el marco de la pandemia de coronavirus. Iba a ser la segunda incursión con el Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, equipo que cuenta con la atención del Riley Motorsport.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?