Fútbol

En 8 días vence el contrato de Messi y hay preocupación en Barcelona

El próximo 30 de junio vence el contrato de Lionel Messi y en Barcelona hay preocupación porque no quieren que se quede libre, pero el 10 está enfocado en la Copa América. ¿Habrá sorpresas?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de junio de 2021 · 15:11 hs
En 8 días vence el contrato de Messi y hay preocupación en Barcelona
Foto: FC Barcelona

Faltan sólo ocho días para que el contrato de Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona llegue a su fin, y aunque en el club confían en que terminará firmando la renovación, el paso de los días ha generado preocupación y cierto apuro para que rubrique el nuevo vínculo y hacerlo oficial a ojos del mundo.

Según relata hoy el diario catalán Mundo Deportivo, la dirigencia del Barcelona no quiere que Messi llegue al 1 de julio sin firmar, porque oficialmente pasaría a ser jugador libre y dejaría de ser patrimonio del club, un duro golpe desde lo simbólico teniendo en cuenta la importancia de Leo para la historia de la institución, a la que ha estado vinculado durante más de 20 años.

Aunque todos sabían que la firma se podía demorar, al verse tan cerca de la fecha límite les agarró el apuro. A nadie le gusta la idea de que Messi pase a ser jugador libre, porque además de dejar una mala imagen podría ser utilizado para desgastar la figura del Barça, de Leo y del presidente Joan Laporta.

El propio mandatario ha hablado al respecto en los últimos días. Primero, en la presentación del documental de TV3 sobre el crack rosarino, dijo que le gustaría que la firma se dé el 24 de junio, día del cumpleaños de Leo. Luego dijo que si no era posible, le gustaría el 29, día de su propio cumpleaños. Pero por ahora no hay certezas.

De momento, Messi está enfocado en la Copa América y no ha dado ninguna señal. Desde su entorno, con su padre y representante a la cabeza, el hermetismo es total y no hay previsiones de firmar en el corto plazo. ¿Habrá sorpresas?

Archivado en