La "clave" que busca Riquelme para armar el nuevo Boca

La "clave" que busca Riquelme para armar el nuevo Boca

El Xeneize se mueve en el marcado de pases para terminar de armar el grupo con el que trabajará Russo. El clima en el vestuario y quiénes serán los líderes que guiarán a los jóvenes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca se encuentra en plena pretemporada de cara al segundo semestre del año, mientras el Consejo de Fútbol termina de armar el plantel con el que trabajará Miguel Ángel Russo. La idea del sector que encabeza Juan Román Riquelme es contundente.

Después de la salida de Carlos Tevez y otros futbolistas de renombre, como por ejemplo Mauro Zárate, la dirigencia tiene en claro qué vestuario prefiere. El objetivo es tener un pequeño grupo de experiencia que pueda guiar a la gran cantidad de jóvenes y juveniles que pelean por un lugar.

La búsqueda está puesta en jugadores de perfil bajo que con humildad y sacrificio demuestren ese sentido de pertenencia que no se destacó tanto en los últimos tiempos. Algo similar a lo que ocurre en la Selección Argentina, con un recambio generacional que obliga a la aparición de sangre nueva.
Por eso, de los 31 jugadores que realizan la pretemporada hay solo siete que tienen 30 años o más (Javier García, Carloz Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Diego Gonzáez y Eduardo Salvio). Hay 11 futbolistas con menos de 20 y otros 13 que fluctúan en esa década.

Los 31 jugadores de Boca y sus edades

Arqueros

Agustín Rossi (25)

Javier García (34)

Ramiro García (19)

Sebastián Díaz (18)

Defensores

Carlos Izquierdoz (32)

Lisandro López (31)

Carlos Zambrano (31)

Renzo Giampaoli (21)

Marcos Rojo (31)

Nicolás Valentini (20)

Marcelo Weigandt (21)

Eros Mancuso (22)

Agustín Sandez (20)

Valentín Barco (17)

Mediocampistas

Jorman Campuzano (25)

Alan Varela (19)

Esteban Rolón (26)

Ezequiel Fernández (18)

Diego González (33)

Agustín Almendra (21)

Cristian Medina (19)

Aaron Molinas (20)

Gonzalo Maroni (22)

Delanteros

Cristian Pavón (25)

Eduardo Salvio (30)

Sebastián Villa (25)

Exequiel Zeballos (19)

Norberto Briasco (25)

Agustín Obando (21)

Nicolás Orsini (26)

Luis Vázquez (20)

Andrada y Capaldo ya se fueron de Boca

El arquero fue transferido a Monterrey, de México, en una suma cercana a los seis millones de dólares. La cifra es casi la misma de la que pagó Salzburgo, de Austria, por el mediocampista: en este caso, el Xeneize tiene el 80 por ciento del pase, ya que el 20 restante es de Deportivo Mac Allister.

Fabra y Cardona, ausentes en Boca por jugarla Copa América

Los dos colombianos fueron citados para representar a su seleccionado en el certamen que se disputa en Brasil. El defensor reemplazó a Juan Farney Otero, quien dio positivo de coronavirus, mientras que el mediocampista ya había estado en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Los que se fueron y se irán de Boca

Carlos Tevez y Mauro Zárate ejecutaron la cláusula de rescisión que tenían para mitad de año (sus contratos finalizaban en diciembre). Además, Franco Soldano termina su préstamo de Olympiacos de Grecia y el 30 de junio vencen los vínculos de Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Leonardo Jara.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?