Fútbol Argentino

La decisión que tomó River con el joven arquero Alan Leonardo Díaz

El juvenil que se convirtió en una de las figuras del último duelo ante el Xeneize en La Bombonera firmará un contrato con hasta el 2024 y tendrá una millonaria cláusula.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de junio de 2021 · 20:33 hs
La decisión que tomó River con el joven arquero Alan Leonardo Díaz
Alan Leonardo Díaz firmará un contrato que tendrá una millonaria cláusula. Foto: River Plate

A casi un mes de su partido "consagratorio" contra Boca en la Bombonera, el arquero de River Leonardo Díaz firmará su primer contrato profesional con el club. Será este viernes, por la mañana, y el acuerdo que lo vinculará con el Millonario hasta el 2024 tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. 

Además, luego de plasmar la rúbrica, se entrenará con el plantel y será parte de la delegación que viajará a Orlando para continuar la pretemporada. Ocupará el lugar de cuarto arquero, ya que Armani está disputando la Copa América con la Selección Argentina. Después, regresaría a la Reserva, pero ya con un vínculo formal con la institución. 

El defensor chileno Paulo Díaz, que superó una miocarditis derivada de la Covid-19, y el volante Enzo Fernández, liberado por Defensa y Justicia, también integran la lista de 27 futbolistas con los que el Muñeco trabajará en Estados Unidos, donde jugará tres amistosos preparatorios: el 27 de junio ante América de Cali; y el 30 de junio y el 4 de julio con Barcelona de Guayaquil.

Los jugadores que formarán parte de la delegación

  • Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Díaz.
  • Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Milton Casco, Javier Pinola y Paulo Díaz.
  • Volantes: Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván.
  • Delanteros: Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana.
Archivado en