f1

Histórica clasificación en la Fórmula 1: Hamilton rompió un tremendo récord

El piloto de Mercedes se quedó con la pole position de Gran Premio de España y alcanzó las cien en su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:23 hs
Histórica clasificación en la Fórmula 1: Hamilton rompió un tremendo récord
Foto: EFE

El líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), logró la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno y alcanzó la número 100 de su carrera.

Con un tiempo de 1.16.741, el hombre de Mercedes largará desde el primer lugar en la grilla de partida de la cuarta fecha del calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Junto al piloto heptacampeón mundial, también desde la primera fila, saldrá este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Además, en tercer lugar arrancará el compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, de 36 años, es desde 2017 el líder histórico en ese rubro, muy lejos de dos leyendas de la categoría: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), ubicados en el segundo y tercer puesto.

El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará mañana su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en Bahréin y Portugal.

"¡No puedo creer que estemos en cien!", expresó Hamilton. Y agregó: ¡"Estoy extasiado, es como el primero!".

 

Archivado en