Automovilismo

El importante anuncio del Turismo Carretera tras suspender la fecha en Concordia

La competencia que tenía pautada para este fin de semana se postergará para el 10 y 11 de julio. La próxima cita, entonces, será el 19 y 20 de junio en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:23 hs
El importante anuncio del Turismo Carretera tras suspender la fecha en Concordia
El TC reorganizó su calendario. Foto: ACTC

La ACTC anunció hoy que la carrera que se iba a disputar el domingo en Concordia se realizará el 10 y 11 de julio, en el mismo escenario, por la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera que fue aplazada debido a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Previamente, correrá el 19 y 20 de junio en el autódromo bonaerense de San Nicolás. El trazado entrerriano iba a ser la plaza de la 6° fecha, pero el DNU promulgado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a raíz de la suba de casos de Covid-19, forzó a la postergación de la carrera, que se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio.

Agustín Canapino, líder del certamen.

"Quedaremos atentos a futuras medidas estipuladas por parte del Gobierno nacional y las autoridades sanitarias", señaló un comunicado de prensa. Hasta el momento se corrieron cinco pruebas, con triunfos de Agustín Canapino, José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet; Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La última del TC en Concordia fue el 28 de julio de 2019, con triunfo de Leonel Pernía a bordo de un Torino. Se avanza, en tanto, con las posibilidad de que tanto el TC Mouras y TC Pista Mouras como las TC Pick Up puedan armar un cronograma alternativo y que la competencia postergada se realicen entre el jueves 3 y viernes 4 de junio.

Archivado en