Fútbol internacional

Bomba en Barcelona: Laporta barrió a Koeman y le hizo un pedido especial

El presidente del conjunto culé le habría informado al entrenador que no seguiría en su cargo. Sin embargo, le pidió 15 días para rematar negociaciones abiertas con otros candidatos y le dejó la ventana abierta por si esos casos no prosperan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:43 hs
Bomba en Barcelona: Laporta barrió a Koeman y le hizo un pedido especial
Foto: FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le solicitó al neerlandés Ronald Koeman un plazo de 15 días para resolver su futuro como entrenador del equipo que tiene como emblema a Lionel Messi, según reveló hoy la prensa española.

Según informó Mundo Deportivo, Laporta le pidió 15 días para rematar negociaciones ya abiertas con otros entrenadores y sólo en el caso de que estas negociaciones no acaben en acuerdo, Koeman seguiría como entrenador culé.

Asimismo, la cadena de televisión catalana TV3 informó que "Koeman tiene chances de continuar en el cargo, siempre y cuando no prosperen las gestiones que el Barcelona lleva adelante con otros candidatos".

No obstante, el club tomó en cuenta los pedidos de Koeman para reforzar el equipo y el lunes próximo firmará su contrato el delantero argentino Sergio Kun Aguero, mientras se avanzó con las gestiones por dos jugadores neerlandeses: Memphis Depay, del Olympique de Lyon francés, y Gigi Wijnaldum, del Liverpool inglés.

La continuidad de Koeman era uno de los puntos a resolver y estaba en discusión luego de la floja temporada del Barcelona, que si bien ganó la Copa del Rey, no tuvo el protagonismo esperado en la Champions League y salió tercero en La Liga de España, detrás del campeón Atlético de Madrid y del Real Madrid.

Archivado en