River Plate

¿Otra vez? Qué debe pasar para que Enzo Pérez vuelva a ser el arquero de River

Las nuevas restricciones anunciadas anoche por el Gobierno nacional le podrían generar otro dolor de cabeza a River Plate y no se descarta que Enzo Pérez tenga que volver a custodiar el arco del Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:11 hs
¿Otra vez? Qué debe pasar para que Enzo Pérez vuelva a ser el arquero de River
Foto: EFE

El miércoles en el estadio Monumental se dio un hecho inédito cuando el futbolista Enzo Pérez se convirtió en el primer futbolista de campo en ser titular como arquero en la historia de River, recurso al que tuvo que apelar Marcelo Gallardo al no contar con ninguno de sus arqueros disponibles por formar parte del brote de coronavirus que afectó al plantel.

Sin embargo, lo que parecía que sucedería por única vez y quedaría en el recuerdo, podría repetirse, aunque de momento en Núñez confían que no será necesario volver a poner al mendocino bajo los tres palos.

En principio, este lunes el Millonario testeará nuevamente a su plantel, cumpliendo con los protocolos de la Conmebol para la previa de cada partido ya que el miércoles recibirá a Fluminense. Allí, no se descarta que varios de los jugadores contagiados sigan dando positivo en los PCR, pero seguramente cuenten con el alta epidemiológico ya que con los días que habrán pasado se considera que tendrán una carga viral baja y ya no contagian.

De ser así, el Muñeco recuperará a varios soldados, entre ellos a sus arqueros, y podrá afrontar el partido en condiciones normales.

Sin embargo, tras las nuevas restricciones anunciadas anoche por el Gobierno nacional, la AFA suspendió hoy la actividad en todas sus categorías y aún no se sabe qué pasará con los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Si bien los clubes y la Conmebol confían en que harán una excepción con ellos, lo cierto es que aún no hay confirmación oficial.

Por eso, no se descarta que los equipos argentinos tengan que mudar su localía al exterior. De suceder esto, las primeras alternativas que manejaría la Confederación Sudamericana son Uruguay, Paraguay y Chile, sin embargo esos países no dejan entrar personas con PCR positivo, por más que tengan el alta epidemiológica.

De suceder esto último, Marcelo Gallardo contará solo con 9 futbolistas en condiciones, ya que hoy se conoció el positivo de Fabrizio Angileri y José Paradela, quienes fueron titulares el miércoles pasado ante Independiente Santa Fe, y otra vez Enzo Pérez tendría que ponerse los guantes.

Archivado en