Copa Libertadores

En boca de todos: la prensa mundial habla del histórico triunfo de River

El impacto del triunfo de River, sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero, trascendió las fronteras del país y así lo destacó la prensa internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de mayo de 2021 · 07:58 hs
En boca de todos: la prensa mundial habla del histórico triunfo de River

El triunfo de River Plate sobre Independiente Santa Fe no fue uno más para el Millonario ya que tuvo varios condimentos: por el brote de coronavirus, con 20 positivos, el equipo de Marcelo Gallardo apenas pudo juntar 11 jugadores y para ello tuvo que poner al volante mendocino Enzo Pérez en el arco, quien además estaba lesionado.

Por eso, el impacto de lo sucedido anoche en el Monumental trascendió las fronteras de nuestro país y la prensa internacional se hizo eco de un triunfo que será recordado para siempre, pese a haber sido ante un rival pobrísimo y que nunca inquietó al improvisado arquero mendocino.

"Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero", destacó el diario español Mundo Deportivo, de la ciudad de Barcelona.

El otro diario de Barcelona, Sport, también se hizo eco de lo ocurrido anoche en Núñez. "River derrota a Santa Fe sin reservas y con Enzo Pérez de portero", tituló el medio en cuestión.

.

Los principales diarios deportivos de la capital española también hicieron mención a la victoria del equipo de Marcelo Gallardo. "Épico River: una victoria para la historia del fútbol", tituló el diario Marca.

El otro diario madrileño, As, usó una foto del mendocino festejando para ilustrar lo acontecido y tituló: "River y un triunfo histórico con Enzo Pérez como arquero".

En Italia, La Gazzetta dello Sport no fue ajena al gran triunfo del Millonario en el Monumental. "¡River locura! Gana en la Libertadores con un mediocampista en el arco", fue el título elegido por el matutino italiano.

Finalmente, la victoria de River también impactó en Inglaterra, donde The Sun destacó: "Es arquero. Mediocampista de River ataja por brote de covid y gana el premio al Jugador del Partido".

Archivado en