Copa Libertadores

El jugador de campo que podría atajar en River si no puede inscribir a Díaz en la Libertadores

El Millonario se quedó sin arqueros para la Copa Libertadores, ya que los cuatro se contagiaron de coronavirus, y espera poder anotar a Leo Díaz, que ayer la rompió ante Boca. Si el pedido no prospera, tendrá que atajar un jugador de campo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de mayo de 2021 · 07:19 hs
El jugador de campo que podría atajar en River si no puede inscribir a Díaz en la Libertadores
Gallardo espera poder inscribir a Leo Díaz Foto: River Plate

River Plate encaró el Superclásico ante Boca Juniors, que terminó perdiendo por penales para despedirse de la Copa de la Liga Profesional en cuartos de final, con 15 bajas en su plantel debido a un brote de coronavirus, y el mismo también le va a generar dolores de cabeza para la Copa Libertadores.

Es que los cuatro arqueros que anotó Marcelo Gallardo en la lista de buena fe del torneo continental, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli están entre los contagiados, de manera que el Millonario no tiene arquero para los próximos dos encuentros coperos.

Reglamentariamente, River puede pedir la sustitución de uno de sus arqueros por Leo Díaz, que ayer la rompió en la Bombonera, para lo cual tendrá que enviar a la Conmebol un pedido especial, junto a un certificado médico, y tiene tiempo hasta mañana para realizarlo. Si prospera, el arquero que salga de la lista no podrá ser reinscripto.

 

En caso de que el pedido del Millonario no sea escuchado en Paraguay, Gallardo tendrá que apelar a un jugador de campo para que custodie los tres palos.

Según informaron anoche en radio Continental, el que asoma como candidato para ponerse los guantes es Milton Casco. Además, TyC Sports agrega como opción a Gonzalo Montiel.

River debe recibir el miércoles a Independiente Santa Fe en el Monumental y luego, el martes 25, enfrentará a Fluminense también en Núñez.

Archivado en