El orgullo de Gallardo y una desafiante frase sobre lo ocurrido en River

El orgullo de Gallardo y una desafiante frase sobre lo ocurrido en River

El Muñeco destacó la actuación de sus dirigidos en medio de las bajas por coronavirus. "No tengo más que palabras de agradecimiento", expresó tras la caída por penales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo fue contundente a la hora de ver de frente el momento que atraviesa su equipo tras los 15 casos de coronavirus que desmembraron al plantel tanto para el superclásico como en los próximos dos juegos por Libertadores, y al respecto disparó una frase desafiante: "¿a quien le importa cómo va a ser la formación en los próximos partidos?".

"En 24 horas teníamos que jugar un clásico en la cancha de Boca con todo lo que pasó y por eso en River deben sentirse orgullosos por lo que hicieron estos jugadores ante las adversidades que hay en el fútbol y hasta en la vida misma con los casos", comenzó diciendo el director técnico riverplatense.

Y continuó: "Vinimos a jugar en la Bombonera un partido buscando estar presentes y hacer un partido digno con nuestras formas, y más allá de perder por penales, ante el potencial del rival y nuestro equipo no hubo diferencias, sobre todo frente a un rival que nos generaba peligro con hombres rápidos arriba".

"También quiero decir que es muy emocionante lo del arquero Alan Díaz, tanto para él como para toda su familia, porque respondió de muy buena manera", agregó sobre el juvenil que debutó este domingo en La Bombonera. Además, se refirió al gol de Carlos Tevez y resaltó el grave error de la terna arbitral.

"En el gol de Carlos Tevez hubo un error gravísimo de todos los árbitros que estuvieron a cargo del partido y no cobraron la falta previa que le hizo a Jonatan Maidana", expresó molesto. River deberá enfrentar el próximo miércoles a Independiente Santa Fe por la Libertadores y tendrá que pedir autorización para poder sumar un arquero a la lista.

Ante esto, el Muñeco fue tajante: "Lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá".

"Pero hoy, a quien le importa si vamos a jugar con o sin arquero los dos partidos que faltan de Libertadores Lo único que vale es que los muchachos contagiados por ahora están bien", remarcó finalmente el "Muñeco".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?