Fútbol Argentino

El arquero amateur que reemplazará a Franco Armani en el Superclásico

Con el contagio confirmado de Franco Armani, Marcelo Gallardo deberá poner en el arco de River a Alan Leonardo Díaz, un juvenil que todavía no jugó en Reserva y tampoco ha firmado su primer contrato. En pocos minutos, su cuenta de Instagram explotó y debió ponerla privada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de mayo de 2021 · 22:31 hs
El arquero amateur que reemplazará a Franco Armani en el Superclásico
Alan Leonardo Díaz, el equipo que debutaría en La Bombonera. Foto: River Plate

River tiene quince contagiados y Marcelo Gallardo arma el rompecabezas para enfrentar a Boca en La Bombonera. Durante la tarde, se confirmó que Alan Leonardo Díaz había sido convocado para estar en el banco de suplentes, pero luego de confirmarse el positivo de Franco Armani tendrá una posibilidad que no imaginó, ya que todavía no firma su primer contrato profesional. 

Tiene 21 años, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús, y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli, otro de los contagiados. Lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que no llegó a debutar. Llegó al Millonario con edad de Infantiles a los siete años por intermedio del Tano Nanía, un histórico captador de juveniles.

Desde ese momento, permanece en la institución y tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol. Mide 1.80 de altura, y según Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli, lo consideran como un atajador de penales. Formó parte del plantel subcampeón de la Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017). Al conocerse la noticia, los hinchas millonarios explotaron su cuenta de Instagram y lo llenaron de mensajes alentadores.

En pocos minutos, su cantidad de seguidores se duplicó y decidió ponerla privada. El resto del equipo aún no está confirmado, pero podría ser: Alan Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Archivado en