La idea fija de Gallardo para que River gane Libertadores y torneo local

La idea fija de Gallardo para que River gane Libertadores y torneo local

El Muñeco saca cuentas y especula con el cansancio que pueden sufrir sus futbolistas. En su cabeza están los dos torneos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con parte de su cabeza puesta en el Superclásico del domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Marcelo Gallardo ajusta los detalles finales del equipo de River que visitará a Junior de Barranquilla mañana, desde las 21, por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores.

El muñeco mezclará la base del equipo titular con algunos suplentes en Colombia, porque sabe que es un partido importante para las aspiraciones del Millonario en el certamen continental: si gana, encaminará la clasificación a los octavos de final, mientras que si pierde, podría comprometer su futuro en el torneo.

Es por esto que, de los que habitualmente juegan desde el arranque, estarían presentes Franco Armani, Paulo Díaz y Robert Rojas. A ellos podría sumarse Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, quienes se disputan el lugar con Bruno Zuculini, Jorge Carrascarl y Federico Girotti.

Armani, titular indiscutido. 

Por su parte, Jonatan Maidana, quien dejó atrás el Covid-19 ya hace varios días, viajará a Barranquilla con el resto del plantel esta tarde y podría ser titular mañana. Hace casi un mes que el defensor no juega (su último partido fue el 17 de abril) y Gallardo podría darle minutos pensando en el partido ante Boca. Es que, por su experiencia en Superclásicos definitorios, Jony podría ir de arranque en La Bombonera, aunque eso se confirmará en el transcurso de la semana.

EL PROBABLE EQUIPO DE RIVER PARA ENFRENTAR A JUNIOR EN LA LIBERTADORES

El 11 que pondría Gallardo mañana estaría formado por: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz; Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino o Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Borré.

Si bien antes del Superclásico el Millonario tiene que enfrentar a Junior, todos los cañones apuntan al duelo domingo a las 17.30, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Por eso, algunos futbolistas no viajarán a Colombia, con el objetivo de llegar lo mejor posible al duelo frente al Xeneize.

Los que se quedarán en Buenos Aires serán Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y David Martínez. La situación del lateral derecho es complicada y parece muy difícil que llegue al domingo: tiene un edema en una vieja lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda y, pese a que el parte médico oficial por ahora informa que es una sobre carga, en River saben que está al límite del desgarro.

Por su parte, el mediocampista, pieza clave en el equipo del Muñeco, no jugó ante Aldosivi por problemas gastrointestinales que en el Millonario imaginan que tuvo que ver con una intoxicación, pero ya se encuentra recuperado. Luego de algunos días de ausencia, hoy se reincorporó a los entrenamientos y sería de la partida en La Bombonera.

Por último, la ausencia de Martínez en la lista de los que viajarán esta tarde a las 15 a Barranquilla se debe simplemente a que Gallardo decidió darle descanso para tenerlo en óptimas condiciones el domingo.

Si bien aún restan muchos entrenamientos por delante, el equipo que enfrentará a Boca estaría integrado por: Franco Armani; Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana; Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Rafael Borré y Matías Suárez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?