Vélez aplastó a Unión en Liniers y es líder absoluto de la Zona B

Vélez aplastó a Unión en Liniers y es líder absoluto de la Zona B

Con goles de De La Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero, el equipo de Pellegrino goleó al Tatengue (4-1) y aventaja por tres puntos a Lanús. Colón, el líder de la otra Zona, empató sin goles con Argentinos Juniors en la previa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Vélez Sarsfield goleó esta noche a Unión de Santa Fe por 4 a 1, en Liniers, en partido válido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, en la que se afirma como único puntero con 19 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Lanús.

Hernán de la Fuente y Agustín Bouzat, en el primer tiempo, y Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el segundo, marcaron para la amplia victoria velezana. Para Unión, en la primera etapa convirtió Franco Calderón, quien cerca del final se fue expulsado.

Con la derrota, los de Santa Fe, además de sufrir la goleada con la que dejó el invicto de 7 partidos (2 triunfos y 5 empates), perdió a un defensor para el próximo compromiso por la expulsión de Calderón en los instantes finales. Por la novena fecha, Vélez visitará a Atlético Tucumán, el lunes 12 a los 21.15; y Unión recibirá a Boca Juniors, el día anterior a las 18.30.

Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, en tanto, igualaron esta tarde sin goles en el estadio “Brigadier Estanislao López”, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro carente de aproximaciones, la situación más clara la tuvo el “Sabalero”, a los 18 minutos del primer tiempo, con un disparo desde afuera del área del mediocampista Eric Meza que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Leonardo Finochietto. Sobre el cierre de la primera parte, en tanto, Leonardo Burián evitó la apertura del marcador al atajar un remate de Gabriel Carabajal después de una mala salida desde el fondo de la defensa del elenco santafesino.

Ya en el complemento, el trámite del cotejo no sufrió grandes variaciones y continuó sin demasiadas emociones, por lo que el empate en cero fue el resultado más justo por lo visto en el campo de juego. Con esta igualdad, Colón permanece en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 20 puntos.

Detrás de los dirigidos por Eduardo Domínguez aparecen River, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing -recibe esta noche a Godoy Cruz de Mendoza-, todos con 12 puntos. En la próxima jornada, el “Sabalero” visitará al “Millonario” el domingo a las 21:00, al tiempo que Argentinos jugará como local frente a Central Córdoba el mismo día desde las 14:00.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?