Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz logró una enorme y necesaria victoria en Avellaneda

El Tomba volvió a ganar luego de tres partidos y lo hizo goleando a Racing en el Cilindro. Fue 4 a 2 por lo goles de Colmán (2), Badaloni y Lomónaco. Gran inyección anímica pensando en lo que será la histórica vuelta al Feliciano Gambarte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de abril de 2021 · 23:01 hs
Godoy Cruz logró una enorme y necesaria victoria en Avellaneda
Tomás Badaloni celebra su golazo en el Cilindro. Foto: Liga Profesional

Godoy Cruz se atreve a soñar. La dura derrota con River confundió al equipo de Méndez, pero de a poco se fue levantando y este domingo consiguió una victoria que lo acomoda en el certamen, le permite engrosar su promedio y servirá como una inyección anímica para lo que viene. Le ganó 4 a 2 a Racing y, además, sus delanteros se anotaron en el marcador, un dato no menor. 

Luego de un breve lapso de estudio, Godoy Cruz se asentó mejor en el campo de juego y empezó a asumir el control, aun teniendo mucho menos el balón. Y el paraguayo Colmán, movedizo e inquieto, se convirtió en el pivote que amenazaba a un fondo racinguista que no hacía pie y penaba por la falta de ‘timing’ de sus marcadores central.

Entonces apareció en escena y quebró la paridad en el tanteador. Iban 24 minutos de la primera mitad, cuando Colmán se elevó más alto que todos y metió un frentazo inatajable para el neuquino Gabriel Arias. Racing intentó reaccionar con espasmos espaciados de Chancalay o Copetti, pero dejaba espacios cada vez que se adelantaba.

Y antes de la finalización del primer período, a los 40m., una salida prolija de Leonel González derivó en una pelota hacia Colmán, que le ganó a la salida apurada del guardavallas de la ‘Academia’ y, con un toque por encima, puso el 2-0 que encendió las alarmas en el conjunto de Avellaneda.

En el segundo tiempo, la claridad de Piatti empezó a gravitar en favor de un Racing que se volcó masivamente al área adversaria, provocando que el Tomba defendiera cada vez más cerca de los dominios del arquero paraguayo Juan Espínola. Y eso pasó cuando Damián Pérez quiso habilitar a su arquero, el balón quedó corto y aprovechó Chancalay para descontar.

Parecía que Racing disponía de todos los boletos para empatar y, de hecho, lo tuvo Piatti y lo restó sobre la raya Leonel González. Pero, en una contra, Godoy Cruz aprovechó la categoría del pibe Badaloni, quien metió un zurdazo que se coló en el ángulo a Arias y representó el 3-1.

La conquista representó un verdadero mazazo para la Academia que siguió insistiendo, más por inercia que con fútbol. Así, el ingresado Darío Cvitanich la mandó a guardar en la primera pelota que tocó, con un disparo abajo (2-3). Y ya en tiempo de descuento, con Racing ‘regalado’ en defensa, Lomónaco definió con jerarquía y estiró la pizarra hacia un 4-2 inexorable.

Godoy Cruz se medirá el sábado próximo ante Arsenal (14.00), en lo que será la histórica vuelta al Gambarte, mientras que Racing –ese mismo día- animará una nueva edición del clásico con Independiente (21.00), nuevamente en el Cilindro. Ambos partidos pertenecen a la novena fecha.

Los datos del partido

Archivado en