Copa Libertadores

River volvió a ganar con ayuda y estallaron las redes sociales

El Millonario venció por 2 a 1 a Junior de Barranquilla y la apertura del marcador estuvo a cargo de Héctor David Martínez, quien con el partido 0 a 0 debió ser expulsado por un penalazo que el árbitro Juan Gabriel Benítez no quiso cobrar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de abril de 2021 · 07:22 hs
River volvió a ganar con ayuda y estallaron las redes sociales

River Plate venció anoche en el Monumental a Junior de Barranquilla por 2 a 1 en un partido que no estuvo exento de polémica, ya que una vez más el equipo de Marcelo Gallardo fue beneficiado por el arbitraje y por eso las redes sociales se inundaron de reclamos y bromas alrededor de un tema que ya es constante: los favores de la Conmebol al club de Núñez.

Lo que sucedió anoche fue que, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, a los 23 minutos Héctor David Martínez agarró a Miguel Borja adentro del área cuando se acomodaba para intentar definir mano a mano ante Franco Armani. Era penal y expulsión, pero el árbitro Juan Gabriel Benítez prefirió hacerse el distraído.

Pero la cosa no quedó ahí. Porque apenas cinco minutos después del penalazo que le perdonaron, River Plate se puso en ventaja. ¿Y quién hizo el gol? Martínez, quien a esa altura debía estar en las duchas por la roja que le perdonaron.

Rápidamente el tema fue tendencia en Twitter porque no es la primera vez que sucede. De hecho, sin ir más lejos, en la primera fecha ante Fluminense el árbitro no midió con la misma vara jugadas similares: a River le dio un penal sin dudar y al elenco carioca le negó otro.

"River: el penal nuestro de cada día. Amén", se pudo leer en uno de los tweets que se viralizó. "RiVAR", fue otra palabras que apareció en reiteradas ocasiones y se hizo tendencia.

El técnico de Junior también fue protagonista de algunos tweets. Es que Luis Amaranto Perea, campeón del mundo con Boca Juniors, se mostró muy fastidioso con el arbitraje y notó lo mismo en sus jugadores, quienes se desconcentraron por dicho motivo, y en la transmisión de la TV se lo pudo escuchar resignado reclamando: "Ya sabemos que es así"

 

Archivado en