Copa Libertadores

Los "viejos" del Fluminense que buscan arruinar a River en el debut

En la previa del duelo en el Maracaná, Gallardo toma nota de los nombres peligrosos del Tricolor. Además del joven Kayky Chagas también resaltan Fred, Nenê y Ganso, que buscarán tirarles sus experiencias encima al Millonario y arrebatarle un triunfo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 12:14 hs
Los "viejos" del Fluminense que buscan arruinar a River en el debut

Las agujas del reloj se mueven cada vez más rápido y el debut de River en la Copa Libertadores está a un atardecer de distancia. A pocas horas del silbatazo de Roberto Tobar en el mítico Maracaná, Marcelo Gallardo continúa tomando nota sobre los nombres de peligro de Fluminense. Resalta el del más joven, Kayky Chagas, que sigue acumulando elogios y desparramando rivales con solo 17 años; y también los de tres “viejitos”, que buscarán tirarle la experiencia encima y amargarle el estreno copero.

En los últimos metros del campo, el Flu contará con dos futbolistas que rozan los 40. Uno de ellos es Fred, de 37, que gritó 400 goles en toda su carrera y sueña con seguir desgastándose la garganta este jueves frente al Millonario.

Con la selección de Brasil fue héroe, tras marcar dos tantos en la final de la Copa Confederaciones 2013, y villano meses más tarde, en el Mundial 2014 celebrado en su país que tuvo el rotundo 7-1 de Alemania en semifinales.

Más allá de las críticas despiadadas de los hinchas locales, que lo encasillaron como “el peor nueve de la historia” del Scratch, Frederico Chaves Guedes (así es su verdadero nombre) mantuvo su voracidad ofensiva con los colores del Tricolor carioca, donde es ídolo indiscutido y ya lleva nueve temporadas repartidas en dos ciclos, con varias pausas en Cruzeiro, Olympique de Marsella y Atlético Mineiro.

El otro adelantado de la alineación de Marcão es Nenê, pronto a cumplir las cuatro décadas. Jugador dinámico, versátil y con facilidad para el gol que defendió varios escudos relevantes del fútbol brasileño, como Santos, Palmeiras, Vasco da Gama y San Pablo.

También desfiló por tres de los campeonatos más importantes de Europa y dejó su sello distintivo: en España se movió entre las filas de Mallorca, Alavés, Celta de Vigo y Espanyol; en Francia hizo lo propio en Mónaco, donde fue un pilar fundamental, y PSG; y en Inglaterra tuvo un paso fugaz por West Ham, tras marcharse del Al-Gharafa catarí.

En 2019, regresó a su nación para incorporarse a Fluminense. Este jueves, el nacido en Jundiaí intentará que la defensa de River no olvide más su nombre.

Más allá de las presencias de Fred y Nenê desde el arranque, en el banco de suplentes también encandila otro nombre conocido: el de Paulo Henrique Ganso, mediocampista de pie exquisito y sobradas condiciones que vertió su magia por la otra orilla del Atlántico, en Sevilla y Amiens, pero no le bastó para echar el ancla.

Surgido de Santos, campeón de la Libertadores en 2011 y catalogado como una de las mayores promesas brasileñas antes de la irrupción del fenómeno de la talla de Neymar, Ganso ya sabe lo que es enfrentarse a River en este tipo de citas. En el empate 1-1 de la edición 2016 en el estadio Monumental, el volante sacó a pasear a Nicolás Domingo en el centro de la cancha y concluyó su acción con un caño de pisada que hizo retumbar las tribunas. Esta tarde noche, tratará de sumar minutos y que el Flu baile al ritmo de su fútbol.

Posible formación de Fluminense vs. River

Fluminense recibiría a River con Marcos Felipe, Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Wellington, Martinelli, Yago, Nenê; Kayky y Fred.

Archivado en