Copa Libertadores

La autocrítica de Gallardo por la "falta de chispa" de River en Brasil

El entrenador del Millonario aseguró que tendrían que haber sido "más agresivos en el ataque" en el debut en la Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 22:27 hs
La autocrítica de Gallardo por la "falta de chispa" de River en Brasil
Marcelo Gallardo analizó el empate en Brasil. Foto: Olé

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, observó la mitad vacía del empate de esta noche ante Fluminense en el estadio Maracaná, en su presentación en el Grupo C de la Copa Libertadores, al remarcar que a su equipo le "faltó chispa" para marcar el segundo gol de lo que terminó siendo una injusta igualdad.

"No sostuvimos el resultado cuando nos pusimos 1 a 0 arriba en el marcador porque fuimos a buscar el segundo gol, y así, en una pérdida de pelota los brasileños encontraron los espacios para llegar al empate", destacó Gallardo en una conferencia de prensa virtual en el Maracaná, al que visitó por primera vez en su carrera.

"Pero ese gol de ellos llegó por nuestra búsqueda, porque si algo nos faltó más allá del control contra un rival que nos respetó, fue esa chispa para generar situaciones que nos condujeran a la segunda conquista", describió.

Sin embargo, ya metido en la mitad llena del vaso, remarcó que haciendo "un análisis del partido en forma global, hay que tener en cuenta que se jugó ante un equipo grande de Brasil y en un estadio mítico como el Maracaná". "Y a pesar de eso, tuvimos la posibilidad de jugar basándonos en lo nuestro, y pudimos desarrollarlo sin limitaciones", concluyó.

Archivado en