Copa Libertadores

Argentinos se hizo fuerte en La Paternal y venció a Nacional

Con goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera, el equipo de Milito comenzó de gran manera su participación en el certamen continental al ganar 2 a 0 en casa. El Bicho terminó con diez por la expulsión de Quintana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 21:09 hs
Argentinos se hizo fuerte en La Paternal y venció a Nacional
El Bicho arrancó de gran manera la Copa. Foto: Télam

Argentinos Juniors venció este martes a Nacional de Uruguay por 2-0 como local, en el debut del grupo F de la Copa Libertadores de América, a donde regresó tras una década.

El conjunto de La Paternal se impuso por su efectividad ofensiva y porque contó con mucho oficio para manejar los tiempos frente al campeón uruguayo vigente, al que se lo vio carente de ideas y con poca participación de Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo) arriba y Andrés D'Alessandro (ex River Plate), al que se lo notó incómodo en el armado.

Argentinos tardó en hacer pie dentro de la cancha, porque en los primeros minutos perdió la pelota y no logró poner gente en ataque cada vez que la recuperó. Sus sociedades se ausentaron, aunque tampoco sufrió demasiado en su arco por la firmeza de la línea de tres que al replegarse se convirtió en una de cinco, con Carlos Quintana y Miguel Torrén como firmes centrales.

La llave para destrabar la historia fue Ávalos, que además del tanto se transformó en un hombre importante para el descanso de sus compañeros y para la descarga, con un pivoteo perfecto frente a sus marcadores. El complemento se planteó de ida y vuelta, todo se volvió más peleado, con mucha pierna fuerte -Quintana vio la roja- y demasiadas discusiones entre los protagonistas.

La más clara en la visita estuvo en los pies del ex-Independiente Leandro Fernández, pero su disparo de tiro libre salió cerca del palo derecho de Chaves, una de las figuras del Bicho de La Paternal.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar, cuando el ingresado Emanuel Herrera avisó con un tiro al travesaño y al minuto recibió una asistencia de Gabriel Florentín, enganchó y definió sutilmente con un toque cruzado, ante la mirada del juvenil Guillermo Centurión.

Argentinos visitará el próximo jueves 29 a la Universidad Católica en Santiago de Chile y Nacional recibirá el miércoles 28 a Atlético Nacional en Colombia.

Los datos del partido

Archivado en