Copa del Rey

Barcelona de luto: por qué Messi y compañía jugarán con brazalete negro la final de la Copa del Rey

Esta tarde, en Sevilla, Barcelona enfrentará al Athletic Club de Bilbao en la gran final de la Copa del Rey y los futbolistas del club catalán saltarán al campo de juego con brazalete negro ya que el Blaugrana está de luto por la muerte de una importante figura de la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 12:42 hs
Barcelona de luto: por qué Messi y compañía jugarán con brazalete negro la final de la Copa del Rey
Foto: EFE

Barcelona disputará esta tarde la gran final de la Copa del Rey 2021 ante el Athletic Club de Bilbao y Lionel Messi y sus compañeros saltarán al campo de juego luciendo un brazalete negro ya que hoy falleció una importante figura de la institución, motivo por el cual el club pidió a la Real Federación Española de Fútbol lucir la cinta de luto en su honor.

Es que a los 95 años murió este sábado el exvicepresidente y directivo durante 22 años del Barcelona, Josep Mussons Mata, considerado uno de los 'padres' de la Masia, la residencia para jóvenes futbolistas, y uno de los hombres fuertes en el largo mandato del expresidente Josep Lluís Núñez.

"Nacido en Igualada el 15 de julio de 1925, Josep Mussons fue uno de los directivos más longevos de la historia del club, formando parte de su Junta Directiva durante 22 años, de 1978 hasta el año 2000, durante todos los mandatos del presidente Núñez", recordó el club.

Mussons junto a chicos de la Masia, entre los que se destaca un joven Andrés Iniesta.

Mussons llegó al club tras las elecciones a la presidencia de 1978, cuando formó parte de la candidatura de Nicolau Casaus, que quedó en tercer lugar en esos comicios. Junto con Casaus y otros compañeros de candidatura se integró en la Junta Directiva de Josep Lluís Núñez.

En el Barcelona fue vicetesorero y presidente de las secciones deportivas (1978-79), máximo responsable del fútbol base y vicepresidente tercero del club, cargo que ejerceció desde noviembre de 1979 hasta el año 2000.

Fue responsable de las secciones deportivas, a las que dio un buen impulso, coincidiendo en el tiempo con la inauguración de la Masia como residencia de jóvenes deportistas, con mucha dedicación puesta en la cantera, por ello el club le considera uno de los 'padres' de la Masia.

Al margen del ámbito deportivo, Josep Mussons fue cofundador de la empresa Bimbo en 1964 o de la feria Alimentaria en 1976, además de consejero de varias empresas, y consejero y secretario del consejo de administración de La Caixa entre 1981 y 1995.

Archivado en