Libertadores

Conmebol y el Gobierno no aflojan: ¿la Libertadores se juega en el interior?

El Gobierno nacional no hará excepciones con los partidos internacionales para que se puedan jugar por la noche, en medio de las nuevas restricciones en el AMBA. La Conmebol se plantó y no quiere modificar los horarios. ¿Se juega en el interior?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 22:50 hs
Conmebol y el Gobierno no aflojan: ¿la Libertadores se juega en el interior?

Este viernes la AFA reprogramó los horarios de varios de los partidos de este fin de semana y la Liga Profesional dispuso que ningún partido a disputarse en el AMBA iniciará después de las 18, todo esto en concordancia con las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por el presidente Alberto Fernández y por el cual, entre otras cosas, está prohibido circular entre las 20 y las 6.

Rápidamente se pensó que los partidos que se disputen por la Copa Libertadores y por la Copa Sudamericana también deberían ser reprogramados para poder cumplir con esta normativa, que en principio rige hasta el 30 de abril, pero surgió un problema: Conmebol se niega.

En primer lugar, el Gobierno avisó que no hará excepciones con los partidos internacionales. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de la Nación al portal Doble Amarilla. Desde Asunción miraron para otro lado: aseguran que no les han notificado nada y ratificaron los horarios nocturnos de los partidos de la semana que viene.

Además, desde la Conmebol aducen que jugar en otro horario, fuera de la franja que va de las 19 a las 22, provocaría un perjuicio económico ya que se verían reducidos los ingresos de la televisación, y eso tendría consecuencias en la cantidad de plata que reciben los clubes por este concepto.

La alternativa que se presenta, entonces, es que los clubes que deban jugar de local fuera del horario permitido, cambien de sede y hagan de local fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que implicaría una complicación más para los equipos que no tenían previsto tener que viajar incluso cuando les toca ser locales.

Los partidos que podrían mudarse

  • Martes 20 de abril

Copa LIbertadores
Argentinos Juniors - Nacional (19.15)
Vélez - Flamengo (21.30)

  • Miércoles 21 de abril

Copa Sudamericana
San Lorenzo - Huachipato (19.15)

  • Martes 27 de abril

Copa Libertadores
Boca - Santos (21.30)

Copa Sudamericana
Arsenal - Ceará (19.15)

  • Miércoles 28 de abril

Copa Libertadores
Defensa - Universitario (19.00)
River - Junior (21.00)

Copa Sudamericana
Independiente - City Torque (19.15)

  • Jueves 29 de abril

Copa Libertadores
Racing - Sporting Cristal (19.00)

Copa Sudamericana
Lanús - Gremio (21.30)

Archivado en