Fútbol internacional

Imposible de pagar: el exorbitante sueldo que pretende Erling Haaland

El goleador noruego que se desempeña en el Borussia Dortmund es la figurita más codiciada de este mercado de pases. Sin embargo, se conoció la multimillonaria cifra que pide como salario. ¿Podrá pagarla algún club?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 16:20 hs
Imposible de pagar: el exorbitante sueldo que pretende Erling Haaland

Falta poco para que se habilite el mercado de pases en Europa y son varias las figuras que están en el centro de atención. Finalmente podremos conocer cuál será el destino de grandes futbolistas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Neymar. 

Pero por otro lado también se conocerá dónde continuarán sus carreras las figuras emergentes que ya hipnotizan a todos los fanáticos del fútbol. Entre ellos, el francés Kylian Mbappé que juega en el PSG y el noruego Erling Haaland que se desempeña en el Borussia Dortmund.

En este sentido, Goal publicó el exorbitante sueldo que pediría Haaland al club que se quede con sus servicios. Pero lo cierto es que la cifra es tan alta que complicaría cualquier negociación, teniendo en cuenta las duras crisis económica que atraviesan las entidades deportivas.

Según el medio citado, el delantero noruego pretende 35 millones de euros netos por temporada. Si se considera un contrato por cinco años, la suma asciende a 175 millones netos. Además, a eso hay que sumarle las comisiones del representante y de su padre más lo que pide el Dortmund por su ficha que no es menos de 150 millones de dólares.

En conclusión, el club que quiera quedarse con los servicios de Haaland (han sonado con fuerzas Barcelona y Real Madrid) deberá desembolsar no menos de 500 millones de euros por la promesa mundial. 

Archivado en