Borussia Dortmund

A lo Ivan Drago: el secreto detrás de la impactante transformación física de Erling Haaland

En poco más de un año, el goleador noruego del Borussia Dortmund ganó 12 kilos de masa muscular y se convirtió en un tanque imparable. Los secretos detrás de la transformación física por la que llegó a ser comparado con Ivan Drago, el rival soviético de Rocky en la cuarta película de la saga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 10:45 hs
A lo Ivan Drago: el secreto detrás de la impactante transformación física de Erling Haaland
Foto: Instagram @erling.haaland

El delantero noruego Erling Haaland es la gran sensación del fútbol europeo y está llamado a ser una de las principales figuras del fútbol mundial. El nombre del artillero del Borussia Dortmund suena en gigantes como Real Madrid y Barcelona, por lo que seguramente sea uno de los grandes protagonistas de los próximos mercados de pases.

Además de su capacidad goleadora, uno de las características más impactantes del noruego es su porte físico, sin embargo no siempre fue el tanque que es actualmente y hay todo un trabajo programado detrás de la impresionante transformación que lo llevó a ser comparado con Ivan Drago, el boxeador soviético que es rival de Rocky en la cuarta entrega de la popular saga protagonizada por Sylvester Stallone.

Así lo contó en diálogo con Get French Football News el defensor Ruben Gabrielsen, quien fue compañero de Haaland en el Molde entre 2017 y 2018 y contó que ""cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero", y recordó que su transformación llegó luego de una lesión.

"Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda... ¡era tan grande! Era un animal diferente. Mataba a todo el mundo en los entrenamientos... empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tipo? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa", agregó.

El secreto de su transformación física está en el ex futbolista y ahora preparador físico Borre Steensild. "Ganó doce kilos de masa muscular en en 15 meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado", aseguró el ex defensor.

"Realmente, tuvimos que resetearlo. Le construimos una musculatura desde cero", explicó Steensild el año pasado en diálogo con el diario As. "Su plato era literalmente una montaña llena de comida" cada vez que se sentaba a almorzar en el club.

Su contextura física cambió notablemente en los últimos años.

El preparador físico noruego, quien también fue futbolista del Molde, dio un particular detalle sobre su entrenamiento especializado para explicar la potencia que adquirió: "Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear una bolsa de boxeo... y un día la partió por la mitad".

Con apenas 20 años, Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez que sale a la cancha. En esta temporada en el equipo alemán ya suma 33 goles en 34 partidos, además de brindar 10 asistencias.

Archivado en