Delbonis ganó y se metió en el dificilísimo cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo

Delbonis ganó y se metió en el dificilísimo cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo

Federico Delbonis venció a Pedro Martínez en la final de la qualy y se clasificó al cuadro principal de la competencia, donde lo aguardaban sus compatriotas Schwartzman y Pella.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Federico Delbonis se clasificó hoy para el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer en la final de la clasificación previa al español Pedro Martínez por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero perdió ante el alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 6-3 y se quedó al margen del tradicional certamen.

Delbonis, ubicado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, superó en un partido parejo al español Pedro Martínez (100), tras 2 horas y 42 minutos de enfrentamiento.

El tenista oriundo de la ciudad bonaerense de Azul jugará en la primera ronda de de Montecarlo, segundo Masters 1000 de la temporada, ante el francés Adrián Mannarino (35), seguramente el martes.

Delbonis se sumará en el cuadro principal a los otros dos argentinos que tomarán parte del Masters 1000 de Montecarlo, una cita tradicional del tenis que no se realizó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Diego Schwartzman y Guido Pella, más las grandes figuras del circuito, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, quien se coronó 11 veces en el Principado.

El certamen denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), tiene como grandes figuras a Djokovic (1), Medvedev (2) y Nadal (3), quienes comenzarán a jugar directamente en la segunda ronda, al igual que el Peque Schwartzman (9), séptimo cabeza de serie.

Los grandes ausentes de la edición 2021 son el suizo Roger Federer (7), quien anunció que volverá a competir en el próximo Masters 1000 a jugarse en Madrid desde el 2 de mayo, y el austríaco Dominic Thiem (4).

Las ilusiones argentinas estarán enfocadas en Schwartzman, quien intentará superar su mejor actuación en el Principado, los cuartos de final de 2017 cuando perdió en esa instancia con Rafa Nadal.

Schwartzman, de 28 años y campeón este año en el Argentina Open, debutará directamente en la segunda ronda ante el vencedor del partido que animarán el noruego Casper Ruud (26), campeón en Buenos Aires en 2019, y el juvenil danés Holger Rune (321).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?