Automovilismo

Fórmula 1: Williams homenajea sus épocas doradas con el renovado FW43B

Los de Grove sorprenden con una decoración nueva que recuerda a esos grandes coches del equipo de los años 80 y 90. Un gran gesto para la familia que fundó la mítica estructura británica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:26 hs
Fórmula 1: Williams homenajea sus épocas doradas con el renovado FW43B
Nueva decoración y expectativas renovadas para Williams. Foto: Williams

Tras más de cuarenta años bajo la batuta de quien fue su fundador, Frank Williams, el equipo inicia su primera temporada con Dorilton Capital que el año pasado compró el equipo. Aunque los nuevos dueños no tienen intención en dejar atrás el glorioso pasado de la escudería, por eso el aspecto del nuevo FW43B trata de evocarnos a esos gloriosos tiempos de los años 80 y 90.

El diseño del mismo combina distintas tonalidades de azul en la mitad trasera y blanco en la delantera. Desde el equipo de Grove, Jost Capito destaca la importancia de unir el espíritu ganador de la etapa de éxitos pasados con el enfoque de mirar hacia el futuro.

"Williams es un icono deportivo y un equipo que se ha labrado una reputación de éxito gracias a una determinación y coraje entrelazado con la innovación y la habilidad para las carreras apasionada y un deseo absoluto de ganar", ha destacado Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams Racing.

Y agregó: "Por eso hemos creado una decoración nueva para el coche de 2021, una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo".

El FW43B ya salió a pista en una sesión privada, y completamente secreta, en la pista de Silverstone la semana pasada. Tanto George Russell como Nicholas Latifi ya han rodado con el nuevo monoplaza en la sesión de filmación para comprobar que todo está listo para enviar el coche a Bahrein para los tests de pretemporada que arrancan en una semana.

Archivado en