Automovilismo

Un reconocido equipo de Súper TC2000 anunció que se va de la categoría

Se trata del equipo Midas, que contaba con apoyo de Toyota. "Motivos presupuestarios nos impiden continuar", expresaron desde la estructura que tuvo como pilotos a Ricardo Risatti y Valentín Aguirre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:13 hs
Un reconocido equipo de Súper TC2000 anunció que se va de la categoría

El equipo Midas del Súper TC2000, que debutó la temporada pasada con dos Toyota Corolla conducidos por el cordobés Ricardo Risatti y el arrecifeño Valentín Aguirre, se irá de la categoría por cuestiones "presupuestarias", reveló su director, Sergio Raffaeli.

"Informamos que el Midas Carrera Team no será parte del calendario 2021 del Súper TC2000. Motivos presupuestarios nos impiden continuar. Agradecemos al Toyota Gazoo Racing Argentina por la confianza, y a los sponsors por acompañarnos en el 2020 tan difícil", consignó un comunicado del Midas.

En el poco tiempo que el Midas estuvo en la divisional, supo cosechar tres podios (2° y 3° puestos de Ricardo "Caito" Risatti en Córdoba y 2° lugar de Valentín Aguirre en Buenos Aires). Risatti, además, finalizó en el 9° puesto del certamen.

"Un equipo privado en el Súper TC2000 es inviable económicamente porque la demanda de recursos es grande. Fue un desafío que aceptamos a sabiendas de los riesgos, pero no tiene sentido continuar haciendo un esfuerzo desmedido para algo que, si no era ahora, iba a ser más adelante", comentó Raffaeli en Vuelta Previa, por Campeones Radio.

La escudería, que tiene su base en Tigre, incursionará en el Turismo Carretera con el bonaerense Matías Rodríguez al mando de un Torino 0km, y en TC Pick Up con una Toyota Hilux que también conducirá el de San Isidro. El proyecto de la escuadra es contar con dos TC y dos TC Pick Up en 2022 y que Risatti sea parte del mismo de alguna manera.

Archivado en