Clasificación

¿Quién es el mayor rival para el primer puesto del Grupo B para España?

España está en un grupo muy competitivo, pero, ¿quién es su mayor rival?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de marzo de 2021 · 11:36 hs
¿Quién es el mayor rival para el primer puesto del Grupo B para España?
Foto: Post United

La clasificación para la Copa del Mundo en Europa siempre es un tópico interesante para todos los amantes del fútbol y de las apuestas en linea. España es uno de los equipos más prometedores, sin embargo, antes de apostar por ellos, es importante conocer su situación actual en el campo de juego.

Y es que no solo España tiene mucho para ofrecer, los demás equipos del grupo B son prominentes y se encuentran en lucha por la victoria. Para entender hacia dónde apuntan las tendencias, debemos comenzar por comprender la situación entera del grupo B. A continuación, te contamos cómo va la clasificación para la Copa del Mundo hasta ahora.

¿Qué está ocurriendo ahora mismo en el grupo B?

Todos los países de peso pesado del continente lograron victorias, aunque España la consiguió un poco tarde, en el segundo minuto del tiempo de descuento, para ser precisos, para vencer a Georgia 2-1 después de quedarse atrás.

Al igual que España, Francia comenzó su campaña de clasificación con un empate inesperado en casa, pero también volvió a encarrilarse en su segundo juego, logrando una victoria por 2-0 en Kazajstán.

Italia extendió su racha invicta a 24 partidos con una victoria por 2-0 en Bulgaria, e Inglaterra también avanzó a un máximo de seis puntos en la fase de grupos con una victoria por 2-0 en Albania. Alemania logró dos victorias consecutivas para abrir la clasificación también, al vencer a Rumanía por 1-0.

Mientras tanto, Dinamarca se convirtió en el último equipo europeo en utilizar las eliminatorias para la Copa del Mundo para dirigir la atención a los derechos de los trabajadores en el anfitrión Qatar 2022. Sus jugadores vistieron camisetas rojas con el lema “El fútbol apoya el cambio” en la foto del equipo antes del inicio del partido contra Moldavia, que Dinamarca venció 8-0.

Dani Olmo al rescate de España

Dani Olmo salió de la banca para entregarle la victoria a España en remontada, y su disparo de larga distancia fue golpeado en la esquina superior de la red por el arquero de Georgia, Giorgi Loria.

El quinto gol de Ferran Torres en seis aperturas le dio a España, campeona del mundo de 2010, el empate a los 55’ después de que Georgia se adelantara un minuto antes del descanso.

En este sentido, Suecia parece ser el mayor retador de España en el Grupo B por la única plaza de clasificación automática después de sellar una segunda victoria consecutiva al vencer a Kosovo por 3-0.

Zlatan Ibrahimovic, recién salido del retiro internacional, participó en dos de los goles y también reclamó una asistencia en su primer juego de regreso, la victoria por 1-0 sobre Georgia el jueves.

El penalti fallido

Un penalti fallado por Kylian Mbappé tuvo poco efecto para Francia en su cómoda victoria en Kazajstán.

Los campeones del mundo ya llevaban dos goles de ventaja para entonces, a través de Ousmane Dembele, uno de los muchos cambios de Didier Deschamps, y un autogol de Sergey Malyy en la primera parte.

Mbappé entró después de que Anthony Martial pareció lastimarse la rodilla al quedarse sus tacos atorados en el césped sintético en el estadio Astana, y la estrella del Paris Saint-Germain ganó el penalti él mismo, solo para ver su disparo desviado por el poste.


 

Archivado en