Automovilismo

Súper TC2000: aplastante victoria de Leonel Pernía en Buenos Aires

El piloto de Tandil se sacó la espina que le dejó la carrera clasificatoria de ayer y este domingo festejó con una aplastante victoria sobre Matías Rossi y el mendocino Julián Santero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:17 hs
Súper TC2000: aplastante victoria de Leonel Pernía en Buenos Aires
Leo Pernía festejó en el Gálvez. Foto: Súper TC2000

Leonel Pernía festejó en Buenos Aires. El piloto de Renault se tomó revancha de lo ocurrido en la carrera clasificatoria del sábado, superó a Matías Rossi (Toyota) en la largada y consiguió un aplastante triunfo en el Coliseo porteño. Con un andar parejo y sin cometer errores, el tandilense controló al campeón que poco pudo hacer ante tremendo poderío.

El Tanito superó al Misíl por poco más de dos segundos pero le sacó 16 al mendocino Julián Santero que completó el podio de la competencia que abrió el calendario del Súper TC2000. Luego se ubicaron Tomás Fineschi (Renault), Rubens Barrichello (Toyota), Matías Milla (Renault), Franco Vivian (Toyota), Facundo Ardusso (Honda ), Juan José Garriz (Citroen C4) y Berni Llaver (Cruze).

Agustín Canapino, por su parte, remontó desde el fondo, llegó a ocupar el séptimo lugar pero sobre el final se retrasó y finalmente quedó undécimo. Luego de la competencia expresó que lo realizado fue por estrategia, teniendo en cuenta que la próxima será con penalizaciones por puestos y el de Arrecifes no deberá hacerlo por estar fuera de los diez.

Con una competencia efectuada, Pernía lidera las posiciones del torneo con 29 puntos, y detrás se ubican Rossi con 25, Santero con 17, Fineschi con 13, Barrichello con 10 y Milla con 6. La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 y el TC2000, se realizará el domingo 21 de marzo nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Archivado en