Fútbol Internacional

Es mendocino, brilla en la MLS y está cerca de jugar en el campeón de América

Palmeiras busca un delantero para reforzar su equipo y pensó en Valentín Castellanos, de 22 años, figura del New York City de la liga norteamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:49 hs
Es mendocino, brilla en la MLS y está cerca de jugar en el campeón de América

La Major League Soccer (MLS) está en la mira de las principales competiciones del mundo, y es que no sólo en Europa están fichando jugadores de la liga estadounidense, ya que desde Sudamérica también están buscando figuras, como es el caso del Palmeiras de Brasil, el reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

Según informó TyC Sports, el equipo de Sao Paulo ha entablado conversaciones con el New York City FC para negociar la contratación del mendocino Valentín Castellanos, de 22 años, y con tres temporadas en la competición. Asegura que ya existe un principio de acuerdo y llegaría en calidad de préstamo por una temporada con una opción de compra de $4 millones de dólares.

El delantero nacido en Guaymallén fue pedido expresamente por el entrenador del Verdao, Abel Ferreira, y espera contar con él para el próximo Brasileirao y la Copa Libertadores 2021, donde defenderá el trofeo.

Castellano tuvo un paso breve por Universidad de Chile, previo a ser contratado por el Grupo City, dueña del Manchester City, para jugar en dos de sus franquicias, Montevideo City Torque en Uruguay y en New York City FC, donde disputado 78 partidos, con 21 goles, mientras que con la selección de su país ganó el torneo Preolímpico Conmebol, clasificatorio para Tokio 2020. 

Archivado en