El mejor

Tiger Woods: cómo hizo su fortuna y en qué la gasta fuera del golf

Es un poco curioso que el astro del golf tiene prestigio y poder en el mundo del deporte y se encuentra dentro de los 5 más ricos del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de febrero de 2021 · 11:16 hs
Tiger Woods: cómo hizo su fortuna y en qué la gasta fuera del golf

Aseguran que Tiger Woods, el astro del golf, tiene una fortuna que supera a la de cualquier futbolista internacional. Pero... ¿Cuánto dinero tiene? En el 2020 Woods entró en el ranking de los 5 deportistas más ricos de todo el mundo, algo sorprendente para muchos.

Cabe recordar que en plena pandemia por covid-19 el golfista declaró sentirse nervioso y con ganas de salir a jugar después de que se suspendiera el Masters de Augusta, uno de los cuatro mejores del circuito PGA.

Por más llamativo que pueda sonar, se conoce que el golf es uno de los deportes que más dinero “mueve” debido a que es una actividad popular pero dentro del mundo cerrado de los más adinerados. Claramente, la industria sabe reconocer el talento de quienes promueven esta afición por el golf.

El ícono del golf es pura fortuna

En este caso, Tiger es el golfista que entró en cuestión sobre cómo hizo su fortuna y como si fuese poco, en qué la gasta. En base a las últimas estimaciones que se realizaron se determinó que su fortuna ronda los 800 millones de dólares.

Hasta el año pasado se encontraba en el puesto N°8 de una lista completa de todos los deportistas mejor pagos. Así es como era superado por un tenista, 3 futbolistas y otros 3 jugadores de básquet.

A lo largo de toda su carrera se estima que alcanzó la suma de 118 millones de dólares en sus presencias en los campos de golf. En 2020 sus ingresos fueron de 62.300 millones de dólares donde además siempre gozó de un plan de pensiones de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de América) donde cobraba 20 millones de dólares.

Foto: gentileza Motorafondo.net

El golfista estadounidense se hizo profesional en el año 1996 y desde esa fecha es que acumuló 1.500 millones de dólares por otras actividades paralelas al golf entre apariciones públicas, contratos de patrocinio y hasta el campo diseñado por su propia empresa para Big Cedar Lodge en Ozark.

Llamantivamente, se descubrió que solo por su presencia y dejarse ver tan solo unos minutos factura 1.500 millones de dólares como así también fue la imagen de grandes marcas como Nike, American Express, Golf Digest, Rolex, Gillet, Gatorade y muchas otras más.

Foto: Ethos Watches

Pero... ¿en qué se gasta la fortuna Woods? En yates, coches, divorcios millonarios y filantropía. Queda claro que el golfista gasta el dinero a lo grande ya que posee un jet privado Gulfstream G550, un Buick Bengal, un Lamborghini Murcielago, un Porsche Carrera GT y un Mercedes Benz S Class, entre otros.

Hasta el momento, se conoce también que en lo único que no le gusta gastar dinero a Tiger es en pagar más impuestos de los que corresponde y por esa razón es que se fue a vivir a Florida, un estado de los pocos que no graba ganancias con los impuestos estatales.

Queda una lista interminable de gustos y placeres en lo que gasta el golfista toda su fortuna acumulada: propiedades lujosas, más y más lujosos coches, un restaurante propio y hasta la Tiger Woods Foundation que fue creada junto a su padre en el año 1996.

Archivado en