Por las intensas lluvias, Boca y Newell's se jugará el martes

Por las intensas lluvias, Boca y Newell's se jugará el martes

Las malas condiciones climáticas no permitieron que el partido se juegue en la Bombonera. El estado del campo no estaba en buen estado y Patricio Loustau, árbitro del encuentro, tomó la decisión.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys que debía jugarse hoy desde las 21.30 por la 23ra. fecha de la Liga Profesional fue postergado para el martes a las 19.15 en el mismo escenario, ya que el campo de juego de la Bombonera estaba anegado en varios sectores y esto obligó al árbitro, Patricio Loustau, a tomar la decisión.

La medida adoptada por el juez tuvo dos episodios, que pasaron por sendas salidas previas al campo de juego, la primera de ella cuando la pelota rodaba pero no picaba, y la segunda cuando ya no hacía ni una cosa ni la otra.

Todo esto lo afrontó el árbitro ante un imponente marco de hinchas boquenses, que en un número aproximado a 40.000 se dieron cita pese a lo lluviosa de la jornada y a que los cañones, después del título alcanzado por River Plate, apuntan más a la final de la Copa Argentina del 8 de diciembre frente a Godoy Cruz o Tallares, de Córdoba, antes que al certamen local.

Los hinchas cantaron como si el partido estuviera en pleno desarrollo y silbaron estruendosamente a Loustau, como una forma de ejercer presión sobre el juez, pero la realidad era más fuerte, tanto como la lluvia que iba aumentando su intensidad, y por eso la suspensión resultaba lo más atinado.

La resolución sobre la reprogramación fue adoptada de manera inmediata con el acuerdo de ambos clubes y corroborada por el miembro del Consejo de Fútbol boquense, Jorge Bermúdez, quien además se lamentó por la suspensión, ya que expresó que era algo "triste por la cantidad de gente que había venido a ver este partido".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?