Selección uruguaya

El gesto de Gallardo que ilusiona a Uruguay y lamenta todo River

El entrenador de River Plate es el elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar al Maestro Tabárez, despedido luego de 15 años, y un gesto del entorno del Muñeco hizo crecer la expectativa del otro lado del Río de la Plata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:25 hs
El gesto de Gallardo que ilusiona a Uruguay y lamenta todo River
Esta semana será clave para el futuro de Gallardo Foto: River Plate

Después de 15 años, en los que clasificó a todos los mundiales disputados durante ese período, Óscar Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección uruguaya tras ser despedido por la AUF, que ya busca reemplazo y tiene en la mira a Marcelo Gallardo, quien dejó un gran recuerdo en el vecino país, donde comenzó su carrera como DT al frente de Nacional de Montevideo, donde colgó los botines como futbolista.

Y en las últimas horas, un gesto desde el entorno del entrenador de River Plate, que esta semana podría consagrarse campeón de la Liga Profesional, ilusiona a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y pone en alerta a los hinchas del Millonario, quienes podrían estar viviendo los últimos días en el club del DT más ganador de la historia.

Según informa el diario El País, esta será una semana clave para definir el futuro del Muñeco ya que el representante del entrenador argentino, Juan Berros, accedió a reunirse con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, de manera virtual a través de Zoom, para conocer la propuesta y establecer condiciones.

Este primer gesto generó optimismo en Uruguay, ya que si Gallardo no estuviese interesado en tomar las riendas de la Celeste, directamente no accedería a que su representante escuche la propuesta dirigencial.

El medio citado explica que el contacto se generó gracias a un dirigente de Nacional, donde Gallardo se retiró como jugador, debutó como DT y además se consagró campeón, dejando un gran recuerdo del otro lado del Río de la Plata.

De momento, al menos públicamente, Gallardo no ha dado ninguna pista sobre su futuro y la última vez que le consultaron aseguro que "entiendo la ansiedad de ustedes, pero nosotros estamos enfocados en la liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento".

Por lo pronto, el Muñeco está enfocado en el duelo de este domingo ante Platense, que en caso de ganar le podría permitir gritar campeón el próximo jueves en el Monumental, ante Racing, pero su futuro parece estar al otro lado del río.

Archivado en