El noble gesto de Xavi con Mascherano tras confirmar su regreso a Barcelona

El noble gesto de Xavi con Mascherano tras confirmar su regreso a Barcelona

El exvolante español asumió esta semana como nuevo entrenador del Barcelona y tuvo un noble gesto con el argentino Javier Mascherano, excompañero suyo en el Culé.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de despedir a Ronald Koeman, el FC Barcelona decidió regresar a las bases y por eso contrató a Xavi Hernández como su nuevo entrenador. El exvolante asumió esta semana al frente del primer equipo luego de rescindir su contrato con el Al-Sadd qatarí y tuvo un noble gesto con el argentino Javier Mascherano, excompañero suyo en el Culé.

Xavi hizo su primera experiencia como DT en el club de Qatar y siempre estuvo abierta la posibilidad de que el Blaugrana fuese a buscarlo, algo que finalmente sucedió, y por eso los dueños del equipo no pusieron ninguna traba para rescindir el vínculo, pero sí le pidieron un favor.

Según informa hoy el diario español As, durante las conversaciones que tuvo la semana pasada con el dueño del Al-Sadd, Mohammed Bin Al Thani, el jeque le pidió que recomendara a la persona más idónea para reemplazarlo en el banco de suplentes, y Xavi no lo dudó: Javier Mascherano.

El exvolante catalán destacó el fuerte carácter y la personalidad de Masche como sus principales virtudes, sin dejar de lado su amplio conocimiento del fútbol internacional y una visión del juego muy parecida a la suya. Además, el hoy DT del Barça le avisó al jeque que el argentino tiene la intención de iniciar su carrera como entrenador en enero, por lo que el Al-Sadd podría ser una opción interesante.

Sin embargo, pese a la recomendación de Xavi, Al Thani no quedó muy convencido y seguirá analizando opciones antes de nombrar a su sucesor. El fútbol en Qatar está parado hasta el año próximo, ya que se está disputando la Arabian Cup entre selecciones, por lo que no hay apuro para designar al nuevo DT.

Actualmente Mascherano trabaja como colaborador en la AFA, pero ya tiene armado su cuerpo técnico con el profe Pablo Blanco y Óscar Hernández, un entrenador catalán con el que trabajó en Japón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?