Liga Profesional

Vélez le ganó un partidazo a Newell's y se ilusiona con el campeonato

El equipo de Mauricio Pellegrino terminó sufriendo un duelo que pudo liquidarlo mucho antes. Se impuso por 2 a 1, un resultado que no marca lo visto en cancha. Con lo sumado, el Fortín queda a seis puntos de River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 23:14 hs
Vélez le ganó un partidazo a Newell's y se ilusiona con el campeonato
Foto: @Velez

Vélez Sarsfield continúa ascendiendo en la tabla de posiciones, luego de superar como visitante a Newell's, en Rosario, por 2-1, en la continuidad de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo de Mauricio Pellegrino pegó primero, cuando Francisco Ortega recibió por izquierda, fue hasta el fondo y mandó el centro que Juan Lucero cabeceó de pique y a la red. Tomás Guidara y el mismo Lucero se perdieron de aumentar en el mismo período, pero también tuvo la Lepra una buena oportunidad cuando Lucas Hoyos se lo sacó a Ignacio Scocco y Franco Negri disparó alto.

En el complemento, ya con la novedad en el local del ingreso de Maximiliano Rodríguez, Lucas Janson y Lucero perdonaron a Alan Aguerre, quien luego anticipó muy bien a Thiago Almada, y el anfitrión solo respondió con un balazo de cabeza de Jonatan Cristaldo que despejó Hoyos. 

A los 36 minutos llegó el segundo, cuando el ingresado Cristian Tarragona robó un balón de una mala salida rojinegra y, desde la izquierda, le ganó a Aguerre. El mismo Tarragona perdió luego con el arquero, y a los 45 llegó el descuento con una sociedad entre ingresados: córner desde la derecha de Fernando Belluschi que cabeceó Juan Garro por el segundo palo.

Más allá del empuje de la gente y la voluntad de los de Fernando Gamboa, los cinco minutos de descuento se esfumaron y los tres puntos se fueron para Liniers. Newell's ya suma así tres presentaciones sin éxitos y continúa adelgazando su magro puntaje en la tabla. Encima, se fue silbado por el público que colmó el estadio leproso.

Los datos del partido

Archivado en