Argentinos

Una joya de Boca y el "nuevo Messi", entre los mejores jóvenes del mundo

El diario inglés The Guardian elaboró una lista con los 60 mejores talentos del fútbol mundial y allí aparecen dos argentinos: una joya de Boca y un crack que está en el exterior y al que comparan con Leo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:17 hs
Una joya de Boca y el "nuevo Messi", entre los mejores jóvenes del mundo
La Reserva de Boca tiene a uno de los mejores 60 juveniles del planeta Foto: Boca Juniors

El prestigioso diario británico elaboró en las últimas horas una lista de 60 futbolistas considerados los jóvenes talentos a seguir y que pueden ser las grandes estrellas del futuro, y en ella aparecen dos argentinos: una de las perlas de la cantera de Boca y un crack que milita en el exterior y que muchos comparan con Leo Messi.

Uno de los elegidos por la publicación es Valentín Barco, lateral izquierdo de Boca Juniors de 17 años, que el pasado fin de semana le anotó a River en el Superclásico de Reserva. "Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica", destaca The Guardian.

"Es muy bueno en ataque y tiene un tiro libre medio, capaz de marcar goles a balón parado con el pie izquierdo. Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella", agrega el diario inglés sobre el juvenil Xeneize.

El otro argentino es Luka Romero, el joven de 16 años de la Lazio, que cuenta con triple nacionalidad (mexicana, española y argentina) y eligió defender los colores de la Albiceleste. En 2020 hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en La Liga de España, con 15 años y 219 días.

Luka Romero.

"Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo", destaca el diario británico sobre sus cualidades.

“Reclutado por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Luego se trasladó a la Lazio y rápidamente jugó su primer partido de la Serie A en el segundo partido de liga de la temporada, contra Spezia. Ha representado a Argentina en la categoría Sub-15 pero también puede representar a España o México. ¿Cuál será su elección?”, cerró el informe sobre Romero.

Archivado en