Automovilismo

El Zonal Cuyano se prepara para una fecha tan determinante como histórica

El próximo fin de semana, en el autódromo de San Martín, se disputará la séptima competencia del calendario. La cita será clave para los aspirantes a la corona y el espectáculo homenajeará al Automóvil Club Mendoza por sus noventa años de vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:23 hs
El Zonal Cuyano se prepara para una fecha tan determinante como histórica
La Clase 2 será la encargada de cerrar el show en San Martín. Foto: Gentileza Ale Torres

El autódromo Ciudad de San Martín será escenario el 23 y 24 de octubre de la séptima fecha del Zonal Cuyano, cita denominada Gran Premio 90° Aniversario del Automóvil Club Mendoza. La competencia será organizada de manera conjunta entre el ACM y la Asociación Volantes del Este.

Como viene sucediendo en esta temporada, se espera contar con un parque superior a las 90 máquinas entre las categorías participantes: la Clase 2Turismo Carretera Cuyano, el Turismo Pista 1.4 y la Promocional Fiat, las cuales prometen brindar un espectáculo muy interesante. La prueba, además, presentará algunas modificaciones con respecto a las anteriores competencias. 

Y esto tiene que ver con el cronograma del día domingo. Si bien todavía no es oficial desde AVE informaron que la Clase 2 tendrá a cargo el cierre del espectáculo. Otra novedad es que podrían autorizarse pruebas libres para el día viernes, algo que se definirá el próximo miércoles y la idea es que la última carrera del domingo se ponga en marcha a las 14. 

En las próximas horas estos adelantos se irán confirmando para que los verdaderos protagonistas comiencen a palpitar una fecha clave para los aspirantes a las coronas. Los campeonatos están al rojo vivo y seguramente esta cita servirá como "filtro" para determinar quienes tendrán la enorme chance de pintar el "1" en los laterales.

En cada categoría hay lucha, la brecha de puntos es corta y son muchos los candidatos que buscarán quedarse con una victoria que quedará en la historia del automovilismo mendocino. Sobre las entradas,  confirmaron que la entrada general tendrá un costo de $500 (vehículo incluido) y para ingresar a boxes habrá que abonar otros $500 por el estacionamiento dentro de esa zona. 

Archivado en