Automovilismo

La inesperada noticia que los amantes del rally lamentan escuchar

El Consejo Mundial del Deporte Motor dio a conocer el calendario 2022 del Campeonato Mundial y Argentina quedó al margen ya que no habrá competencias en Latinoamérica, al menos, en la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:09 hs
La inesperada noticia que los amantes del rally lamentan escuchar

Los fanáticos del WRC recibieron una pésima noticia. Este viernes se oficializó el calendario 2022 y Argentina, por segundo año consecutivo, no aparece entre las 13 fechas que tendrá el campeonato de la especialidad. Arrancará el 20 de enero de 2022 en Montecarlo y finalizará el 13 de noviembre en Japón. 

Este calendario contrasta con el de otros campeonatos mundiales como el de la Fórmula 1 o la Fórmula E que tienen contempladas visitas a América y por esta razón, además de nuestro país, tampoco visitará México, dos fechas que han estado en el calendario durante la última década de forma regular.

El esquema fue aprobado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil en París y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de pruebas clásicas y más nuevas proporcionaría un programa apetecible en una temporada histórica: "El próximo año también marca la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario a la altura".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Nueva Zelanda, un rallye que apareció por primera vez en 1977. Sus pistas de tierra son una delicia para los pilotos y, aunque nuestros planes de volver en 2020 se vieron desgraciadamente desbaratados por Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante con ellos”, agregó.

El próximo año traerá algunos de los cambios relevantes en el torneo ya que el WRC entra en una era más sostenible. Comenzará así  la era de los Rally1, vehículos híbridos que utiliza motores eléctricos de 100kW acoplados a los actuales impulsores de combustión. A eso se suma la utilización de un combustible libre de hidrocarburos.

Archivado en