En Foco

River y Boca: la frustración de ver Palmeiras vs Santos

El partido que consagró campeón en tiempo de descuento a Palmeiras fue un “bodrio futbolístico”, en todo sentido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de enero de 2021 · 14:11 hs
River y Boca: la frustración de ver Palmeiras vs Santos

Mientras transcurría el partido final por la Copa Libertadores entre los dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos, los dos que eliminaron, respectivamente, a River y Boca, tanto jugadores como hinchas de estos últimos dos conjuntos argentinos no deben haber sentido otra cosa más que desazón y una gran frustración. Porque analizando todo la serie de partidos que estos jugaron por la Copa, hay que reconocer que sólo una mala semana de los equipos nacionales fue la que les privó ser los actores de la gran final.

El partido que consagró campeón en tiempo de descuento a Palmeiras, fue un “bodrio futbolístico” en todo sentido.
Con equipos sin técnica de primer nivel, ni plan táctico visible y con jugadores histriónicos, que protestaron todo el partido y exageraron toda acción de encuentro físico , con revolcones y gritos estentóreos, se disputó una de las finales de más pobre nivel que se recuerden.

Solo el tropezón temporal de Boca y River los privaron de ser quienes disputarán el máximo torneo continental.
Ambos equipos lucen claramente superiores a los brasileños, pero también su ausencia en la final debe servir de lección a no olvidar. No se pude permitir un descuido o una mala jornada en esta competencia. El precio que se paga es muy grande , tanto en prestigio deportivo como en ingresos económicos.

Que el pobre espectáculo brindado por los brasileños sirva como lección para la próxima instancia, que paradójicamente comienza en pocos días.

Otra visión a contemplar; se percibe una larga distancia de calidad entre los mejores equipos europeos que disputan la Champions y los mejores sudamericanos de la Libertadores.

Entre los nuestros, sólo River y un escalón más abajo, Boca Juniors, parecen estar, y jugando en su máximo nivel, en condiciones de enfrentar a Bayern Múnich, Liverpool, PSG de Paris, Real Madrid, Barcelona, solo por mencionar algunos conjuntos europeos.
Probablemente las condiciones económicas y el mayor rigor y profesionalismo europeo sean condicionantes que acentúen las diferencias de nivel deportivo.

Archivado en