Tercera División

Papelón en la Tercera División española: encajaron un gol por desconocer el reglamento

El partido entre Llerenense y Cacereño terminó con goleada a favor de este último y parte del papelón que hicieron los locales radicó en un insólito gol por desconocer el reglamento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de enero de 2021 · 13:35 hs
Papelón en la Tercera División española: encajaron un gol por desconocer el reglamento

El mundo está hablando de la Tercera División (cuarta categoría) de España. Es que este domingo el Cacereño goleó por 4 a 0 al Llerenense por la jornada 14 del campeonato y uno de los goles dio de qué hablar ya que nadie puede creer lo que sucedió por una falta total de conocimiento de las reglas del juego.

La situación ocurrió a los 10 minutos de la segunda mitad. Cacereño ganaba por un gol cuando los locales tuvieron un saque de arco en el que hicieron el ridículo. El arquero Christian sacó corto para uno de los centrales, que se encontraba dentro del área chica, y el delantero Teto salió disparado a presionar.

D manera increíble, el defensor se quedó quieto y dejó que el delantero tomara la pelota para convertir el segundo gol del Cacereño, mientras todos protestaban pidiendo la anulación de la jugada porque, según ellos, nadie había tocado la pelota después del saque del arquero.

En medio de los aireados reclamos, la referí del partido decidió consultar con su asistente y luego certificó que no había sucedido nada ilegal, por lo que volvió a convalidar el gol.

La regla 16 del reglamento de la FIFA y la International Board (IFAB) cambió en junio de 2019 y permite todo lo que sucedió: se explica que los jugadores pueden ingresar al área para acortar la distancia con el ejecutor del saque y que los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego. Una vez que la pelota se ponga en movimiento, todo es lícito.

Si el delantero de Cacereño hubiese estado dentro del área cuando el arquero hizo el saque, la jugada debía anularse, pero claramente estaba fuera de los límites.

Archivado en