Automovilismo

Julián Santero, el más rápido de los latinoamericanos en Daytona

Tras la quinta sesión de Michelin Pilot Challenge, el mendocino cerró la primera parte de su preparación con el Toyota GR Supra GT4. "Queda mucho por mejorar", reconoció.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de enero de 2021 · 21:27 hs
Julián Santero, el más rápido de los latinoamericanos en Daytona

El mendocino Julián Santero, con el Toyota GR Supra GT4 de la Michelin Pilot Challenge, cumplió hoy la quinta sesión de pruebas en el mítico circuito de Daytona, y de esa manera cerró la primera parte de su preparación con vistas a las 4 Horas de IMSA, que se disputarán el viernes 29.

El piloto destacó hoy, a través de sus redes sociales, estar "haciendo un gran trabajo en el desarrollo del auto, pero todavía queda mucho por mejorar". La unidad que utilizará es atendida por Riley Motorsport, y compartirá el auto con los costarricenses Javier Quirós y Alfredo Najri, integrando el equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Al cabo de los tres días de actividad, Santero completó 53 vueltas en la pista de 5,729 metros de extensión. Fue el más rápido de la tripulación, consiguiendo en la sesión final un tiempo de 1m56s354/1000, a 1s 757/1000 del Porsche 718 Cayman de los locales Jan Heylen y Ryan Hardwick.

El próximo miércoles, el mendocino que integra el equipo Toyota de Súper TC2000, y corre en TC con un Ford, volverá a salir a pista, a las 15,45 de Argentina, en el marco de un entrenamiento. El jueves se llevará a cabo la segunda tanda de ensayos, a las 11,45. Después, a las 16.45 se celebrará la clasificación. La carrera será el viernes, desde las 15.35 hora argentina.

Archivado en