Copa del Rey

Barcelona erró dos penales y tuvo ir al alargue para eliminar al humilde Cornellà

Sin Messi, suspendido, el equipo de Ronald Koeman tuvo que trabajar de más para eliminar al humilde equipo de la Segunda B. Dembelé y Braithwaite anotaron los goles para el 2 a 0 final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de enero de 2021 · 19:28 hs
Barcelona erró dos penales y tuvo ir al alargue para eliminar al humilde Cornellà

Barcelona, sin el suspendido argentino Lionel Messi, le ganó en tiempo suplementario 2 a 0 a Cornellá, equipo de la tercera división, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Nou Municipal de Cornellá, en la provincia de Barcelona, y los tantos del conjunto "Culé" fueron marcados por el francés Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

El bosnio Miralem Pjanic marró un tiro penal (se lo atajó el arquero español Ramón Juan Ramírez) a los 39 de la etapa inicial para Barcelona, que actuó con una formación alternativa y le costó bastante superar a Cornellá, que milita en la Segunda División B y que había dado la nota en la fase anterior al eliminar a Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Más temprano, Athletic de Bilbao, reciente ganador de la Supercopa de España el domingo pasado ante Barcelona, venció 2 a 1 de visitante a Ibiza, que había sorprendido en la ronda precedente al dejar en el camino a Celta de Vigo, del DT argentino Eduardo "Chacho" Coudet.

Los 16 clasificados para los octavos de final, cuyos emparejamientos serán sorteados, son los siguientes: Alcoyano, Real Sociedad, Real Vallodolid, Navalcarnero, Granada, Almería, Sevilla, Valencia, Girona, Real Betis, Osasuna, Levante, Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic de Bilbao y Barcelona.

Archivado en